El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá impunidad en el caso del asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez en Nayarit.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que sigue la investigaciones del homicidio del corresponsal del periódico La Jornada ocurrida hace 20 días.
“Se está haciendo la investigación, la Fiscalía está trabajando de manera coordinada con las autoridades de Nayarit, se va avanzando en conocer los sucedido y desde luego encontrar a los responsables de este homicidio muy lamentable”, aseveró en las instalaciones de la 13 Zona Militar.
“No puedo dar más información porque se está en proceso de investigación, solo el compromiso, lo que me solicitas de que vamos a llegar a las últimas consecuencias, que vamos a seguir trabajando en la investigación para esclarecer los sucedido”, aseguró.
Cuestionado de las acciones que pondrá en marcha su gobierno para evitar que se repita otra situación similar, el presidente López Obrador indicó que es su responsabilidad garantizar la paz y la tranquilidad.
Dijo que se está revisando el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos humanos y Periodistas.
Destaca baja en incidencia delictiva
Manifestó que la incidencia delictiva está bajando en la entidad.
“En el caso de Nayarit desde hace algún tiempo hemos podido avanzar para frenar para detener la incidencia delictiva, este es un estado con menos violencia en el país. Es lamentable por eso que haya ocurrido esta situación con Martín, el corresponsal de La Jornada en Nayarit”, indicó.
“Pero estamos haciendo la investigación. Si ustedes ven los resultados de la incidencia delictiva es de los estados con menos homicidios en el país, el porcentaje más bajo de robos, en todo este año un secuestro en Compostela y de rescató a la víctima”, señaló.
Con información de Iván Evair Saldaña