Mientras una denuncia llegaba al sistema de emergencia del 911, la balacera se desataba en un negocio de comida del poblado de Ahuatepec, en el estado de Morelos. Las primeras versiones indican que durante la noche de este domingo 23 de julio, dos sujetos armados descendieron de un vehículo tipo Honda color gris y sin mediar palabra atacaron a los comensales, esto para posteriormente subir al automóvil y huir con rumbo desconocido.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, el saldo del ataque fue de 4 personas fallecidas: 2 hombres y 2 mujeres. A la zona arribaron cuerpos de emergencia pero únicamente notificaron que las víctimas no presentaban signos vitales.
Cabe señalar que al haber mujeres involucradas (víctimas), es responsabilidad del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado aplicar el protocolo correspondiente e informar en el momento en que se concluyan los peritajes e investigaciones. La zona del crimen se encuentra sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, donde se activó un operativo para dar con los responsables sin arrojar resultados positivos hasta el momento.
Los atacaron mientras comían tacos
En un inicio se especuló que el crimen se había llevado a cabo en un expendio de cerveza, sin embargo, tiempo después se detalló que fue en una taquería del municipio. En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia como 3 de las víctimas quedaron sobre las sillas de plástico del recinto y una más en el suelo.
"Al lugar arribó el equipo de emergencias para valorar a los posibles heridos, sin embargo fue necesario solicitar los servicios de peritaje e investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE)", se lee en un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad
Siguiendo los protocolos correspondientes, los fallecidos fueron levantados y trasladados al anfiteatro correspondiente para hacer las necropsias de ley y lograr su identificación. Por su parte, el fiscal estatal Uriel Carmona agregó que se encuentran realizando las investigaciones, con apoyo del Ejército Mexicano, para dar con los responsables.
No descartan posible venganza: alcade
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no descartó que una de las líneas de investigación podría ser un tema de venganza en el caso de los cuatro fallecidos en la taquería. El mandatario explicó que los usos y costumbres limitan la labor de la policía municipal para brindar mayor seguridad a los habitantes en el poblado tanto de Ocotepec como Ahutepec.
De acuerdo con el Semáforo Delictivo, durante el mes de junio, el estado de Morelos registró 80 casos de homicidio y 4 casos de feminicidio. Por su parte, Por otra parte, durante los primeros 6 meses del año, la entidad registró 536 carpetas de investigación por el delito de homicidio y 24 por feminicidio.