En Jiutepec, Morelos, una mujer denunció que presuntamente fue sometida a golpes por dos policías de tránsito del municipio, adscritos al programa del alcoholímetro. En un video que circula en redes sociales, se puede observar un presunto abuso de autoridad, luego de que los oficiales la agredieron para detenerla.
El hecho ocurrió el pasado sábado 15 de julio en la avenida Paseo Cuauhnáhuac a la altura de San Gaspar, en donde la mujer se estacionó en un lugar prohibido. Un oficial de tránsito llegó para obligarla a practicarse la prueba de alcoholimetría.
La mujer tenía su vehículo estacionado, pero los uniformados le dijeron que estaba alcoholizada. La detuvieron con exceso de la fuerza pública y ya no la dejaron entrar a la fiesta a la que iba; la llevaron detenida por alterar el orden público y su vehículo fue enviado al corralón.
“Me está lastimando”, acusó mientras la sometían
En entrevista con El Heraldo Media Group, la víctima narró que el pasado sábado 15 de julio estaba en una fiesta en San Gaspar, Morelos. Salió del lugar para ir a su vehículo por unos cigarros, pero a unos metros estaba el operativo alcoholímetro.
Poco después ya estaba sometida contra el piso. La razón fue porque dos policías la abordaron para aplicarle la prueba de alcoholemia. Ella se resistió, pero al final se la aplicaron y salió con los límites de alcohol permitidos.
El hecho fue captado por otra persona, que comenzó a grabar como los policías de Jiutepec sometieron a la mujer a golpes. “Me está lastimando”, se le escucha decir a la víctima en un parte del clip que dura poco menos de cuatro minutos.
Durante la grabación, se puede ver cómo otros oficiales obstruyen a la persona que capta las imágenes. Incluso, uno de ellos le avienta la luz de una linterna al teléfono para no permitir que siga registrando lo sucedido.
Investigan a los policías de Jiutepec que sometieron a la mujer a golpes
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Jiutepec anunció que abrió una carpeta de investigación contra los elementos de Tránsito y Vialidad en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Jiutepec.
En el documento, advirtió la autoridad que se revisará el actuar del personal que intervino en la detención de la mujer y, en su caso, iniciará los procedimientos administrativos a que hubiere lugar por esta agresión en Morelos.