Las autoridades canadienses piden ayuda para localizar al mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin quien desapareció el pasado 7 de julio en Canadá y desde entonces es buscado desesperadamente por sus familiares y amigos, quienes mantienen la esperanza de volver a verlo.
El mexicano Carlos Tomas desapareció en Canadá
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Carlos Aranda es un ciudadano mexicano que sólo ha estado viviendo en Canadá durante un mes, por lo que su ausencia ha provocado que la policía canadiense se preocupe por su salud y bienestar. Asimismo, sus amigos y familiares han referido a las autoridades que no es normal que no se contacte con ellos durante tanto tiempo.
Carlos Aranda es originario de Oaxaca y tiene 30 años, fue visto por última vez el 7 de julio de 2023 en Osoyoos, Columbia Británica y ese día vestía pantalones grises, sudadera con capucha verde y negra y tenis negros y las autoridades lo describen físicamente de la siguiente forma:
- Hombre hispano
- 30 años
- 5 pies 10 pulgadas (1.78 cm)
- 150 libras (68 kg)
- Pelo castaño
- Barba marrón
- Ojos cafés
- Lunar en el cuello
El Consulado de México en Vancouver apoya en la búsqueda
Este viernes, el Consulado General de México en Vancouver informó lo siguiente: "Desde que se tuvo conocimiento de la situación, el Consulado General en Vancouver estableció una comunicación fluida con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), así como con los familiares directos y otras personas para identificar cualquier indicio que pudiera abonar a las acciones de búsqueda y rescate iniciadas por las autoridades canadienses".
Asimismo, la dependencia refirió que se activaron los protocolos de búsqueda a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), con el objetivo de identificar cualquier reporte de desaparición tanto en Canadá como en Estados Unidos. Por otro lado, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se facilitó la obtención de pasaporte de emergencia al padre, quien viajó a Vancouver y fue recibido, pero también acompañado por personal del Consulado General para trasladarse en avión a Kelowna y finalmente llegó vía terrestre a Osoyoos.
De acuerdo con medios locales, el mexicano desaparecido en Canadá trabajaba en una granja de Osoyoos y la última vez que su familia se comunicó con él fue el jueves 6 de julio. De acuerdo con las primeras investigaciones, Carlos fue visto por última vez por otras personas en Bear Orchards la semana pasada, pero aún no hay más información al respecto. Las autoridades canadienses facilitaron el siguiente número telefónico para quienes tengan información sobre el paradero de Carlos Aranda 1-800-222-8477 (TIPS).
SIGUE LEYENDO:
Hallan dentro de un asador los restos de una joven hispana desaparecida hace 6 años