El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo se reunió con padres de los niños víctimas del incendio de la Guardería ABC, para que le presenten sus inquietudes en cuanto a los servicios médicos que les fueron retirados. La reunión fue sólo con los familiares directos de las víctimas, fue a partir de las 10:00 de la mañana, en palacio de gobierno de Sonora y se espera que culmine alrededor de las 6:00 de la tarde, dónde estuvo presente el propio gobernador Alfonso Durazo Montaño.
La delegada de la institución en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, detallo que serán diferentes reuniones con diferentes grupos de víctimas de la Guardería ABC, desde diálogos con madres de sobrevivientes, de fallecidos y de jóvenes sobrevivientes con secuelas.
Precisó que para esta reunión se convocó a todos las familias con suficiente oportunidad, para que se programen y presenten sus inquietudes ante el titular del IMSS, con la finalidad de refrendar el compromiso de mantener el dialogo respetuoso, de puertas abiertas y sin intermediarios.
A las 10:00 am se reunió con familiares de menores fallecidos en el incendio, a las 12:00 pm con mamás de jóvenes lesionados por quemaduras, a las 4:00 pm con madres de jóvenes con secuelas y a las 6:00 pm con madres de jóvenes con heridas expuestas. Sin embargo, no se convocó a los jóvenes y adolescentes sobrevivientes del incendio, quienes este año anunciaron que encabezarán el movimiento de lucha por la exigencia de sus derechos.
Recordar que el 28 de junio, padres de las víctimas y los propios jóvenes sobrevivientes se manifestaron en Hermosillo para exigir está reunión pues en el IMSS se implementaron nuevos planes de operación dónde se quitaron varios servicios médicos a los afectados por el incendio de la estancia infantil subrogada, desde atención a cáncer, insuficiencia renal y todo un catálogo de enfermedades raras que ya se cubren.