La Fiscalía General de la República realizó un importante aseguramiento de más de dos millones de pastillas de fentanilo que viajaban escondidas en un camión de carga, en el municipio de Navojoa, Sonora.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes recibieron una denuncia anónima de un camión cargado con drogas.
En las inmediaciones del kilómetro 135 +500 de la carretera Internacional México 15, cerca de la comisaría de Bacabachi, municipio de Navojoa, se logró detener un tracto camión conducido por un hombre identificado como Luis “C”.
Al inspeccionar la carga se logró detectar varios paquetes que en su interior contenían un total dos millones dos mil 541 pastillas de fentanilo de color azul, las conocidas como “M30”.
Abren carpeta de investigación
Por esto, la Fiscalía Especializada de Control Regional, de la delegación Sonora, abrió la carpeta de investigación por delito contra la salud, en su modalidad de transporte de fentanilo.
El imputado, el narcótico y el tractocamión fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de Navojoa, quienes serán los encargados de la integración de toda la carpeta de investigación.
dhfm