Chihuahua.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México visitó Ciudad Juárez y El Paso, en donde sostuvo una reunión con CBP y autoridades del estado de Chihuahua, para abordar varios temas entre los que destacan migrantes y fentanilo. En Ciudad Juárez, acudió a la empresa estadounidense TPI Composites, una planta líder en la fabricación de aspas eólicas.
Durante el recorrido, el embajador Ken Salazar tuvo la oportunidad de observar el proceso de fabricación de estas aspas eólicas que sirven para generar energía limpia elogiando la fuerza laboral en Ciudad Juárez. Asimismo, se reunió con autoridades de Estados Unidos y México en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas. Durante la reunión, representantes de ambos países reafirmaron su compromiso de contrarrestar la explotación de los migrantes por parte de traficantes y contrabandistas de personas y se comprometieron a continuar desarrollando acciones conjuntas para combatir estas redes criminales y proteger a las personas vulnerables.
A la reunión asistieron, por parte de Estados Unidos, representantes locales de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez. Por parte de México, asistieron representantes del Instituto Nacional de Migración, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Consulado General de México en El Paso