Los partidos PRI-PAN-PRD, los cuales conforman el Frente amplio por México, recientemente concretaron la creación del denominado, comité organizador, también conocido como "miniINE".
Este recurso conformado por siete ex consejeros del IFE-INE y representantes de los tres partidos, servirá para garantizar un proceso democrático para definir un candidato de oposición para la Presidencia de México en 2024.
Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, en entrevista para Heraldo Media Group para el programa de Noticias de la tarde con Jesús Martín Mendoza, habló sobre la presentación del comité Organizador del Frente Amplio Por México y sus aspiraciones políticas a futuro.
El político comentó que se siente confiado respecto a la garantía democrática que ofrece el comité organizador "la calidad moral de quienes han sumado es histórica" aseguró Luis Espinosa Cházaro, además de aclarar que el proceso es una figura legal en la ley electoral.
Aspiraciones políticas
Respecto a sus aspiraciones, el perredista puntualizó su interés por gobernar la Ciudad de México, "voy por la jefatura no por la candidatura" afirmó, de igual forma, reconoció la importancia que tiene la capital de la República Mexicanal en el acontecer político.
El perredista puntualizó que la Ciudad de México ha tenido "grandes gobiernos", sin embargo, la capital necesita reivindicarse, debido a esto, Luis Espinosa Cházaro se "apuntó", bajo las reglas que determine la coalición opositora, para gobernar la entidad en 2024.
“Me apunto para la ciudad de México” aseguró Luis Espinosa Cházaro.
srgc