La mañana de este sábado 24 de junio fueron hallados los cuerpos mutilados de siete personas dentro de una camioneta, la cual fue dejada frente a la Plaza de San Mateo, en el centro de Chilpancingo, Guerrero. Al ver la unidad abandonada con bolsas negras en el interior, las personas que se percataron de ello dieron aviso a las autoridades, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió al lugar a atender el reporte.
Tras confirmar que se trataba de restos humanos, los policías dieron aviso a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero y realizaron el acordonamiento del lugar, en espera del personal ministerial que se encargaría de la recabación de indicios, la apertura de la carpeta de investigación, así como del levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Comunicado de la Fiscalía de Guerrero
La FGE de Guerrero emitió un comunicado en redes sociales para informar sobre el hallazgo de siete cuerpos mutilados, la dependencia dijo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien, o quienes resulten responsables por los hechos suscitados esta mañana Chilpancingo de los Bravo.
Informó que el equipo especializado en identificación humana realiza los trabajos técnicos y científicos necesarios para la plena identificación de los cuerpos. Agregó que se encontraron en el lugar diversos indicios que contienen información relevante que será analizada y utilizada para las indagatorias correspondientes.
Asimismo, la Fiscalía refrendó su compromiso de agotar las líneas de investigación que puedan surgir a efecto de buscar la sanción correspondiente a los probables responsables; asimismo, reitera que la dependencia es intolerante a los actos de corrupción de servidores públicos propios y ajenos a la institución.
Familia desaparecida
De manera extraoficial se dijo que algunas de las víctimas mortales dejadas en la camionta podrían ser los integrantes de una familia reportada como desaparecida desde el pasado 10 de junio. Se trata de Eloy Peralta García, su esposa Elizabeth Catalán Olalde, el hijo de ambos, Diego Gael Peralta Catalán y su novia Brithany Castro, ambos menores de edad.
Presuntamente las cuatro personas fueron privadas de su libertad el pasado viernes 9 de junio cuando viajaban en una camioneta marca Toyota blanca en la carretera Chilpancingo-Acapulco. Los cuatro habrían viajado a la comunidad de Palo Blanco a dejar a una persona.
DMGS