El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este sábado con gobernadores para supervisar avances en la construcción de caminos artesanales.
Dialogó con los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado; de Veracruz, Cuitláhuac García; y el de Oaxaca, Salomón Jara. Fue en sus redes sociales que el presidente informó del encuentro que se desarrolló en la Base Aérea Militar número 15.
“Hoy supervisamos obras en el Istmo y evaluamos el avance de caminos artesanales, así como la construcción de puentes y carreteras. Me acompañaron servidores públicos del gobierno federal, los gobernadores de Oaxaca y Veracruz y la gobernadora de Guerrero”, escribió.
En la fotografía no se observa a los gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Puebla, Sergio Salomón Céspedes que también estaban convocados al encuentro.
Descarta corte de luz por altas temperaturas
Esta mañana en Salina Cruz, el presidente López Obrador señaló que “no nos vamos a quedar sin luz ante el incremento en la demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas. Señaló que de cuenta con la capacidad de producir energía, además de que hay reservas suficientes.
Descartó que se presente una situación como la de Texas, Estados Unidos, en 2021 en donde por una helada miles de casas se quedaron sin luz, ya que en este territorio se privatizó el servicio.