En agosto del 2021 se capturó una familia de siete personas que maltrató hasta la muerte a un perrito. En el momento, Fernando y Gloria Martinez Romero fueron detenidos, pero faltaban cinco por detenidos. Finalmente ahora, casi dos años después, la Fiscalía General del Estado de México informó que detuvo a una segunda mujer identificada como Lorena “N” de 39 años. Los tres fueron acusados de posible responsabilidad en el delito de maltrato animal. Cabe destacar que los hechos ocurrieron en Tlalnepantla y la víctima fue un perrito llamado Silver, quien fue brutalmente maltratado en un inmueble cerca de la colonia Santa María Tlayacampa.
El perrito ya sufría un trato cruel
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el perrito Silver se encontraba en el área de la azotea de una casa habitación, en donde los involucrados lo lesionaron con objetos punzocortante hasta acabar con su vida. Las autoridades tomaron fotografía de toda la evidencia y clausuraron el inmueble cerca de la Santa María Tlayacampa. Finalmente se solicitó a un juez librar la orden de aprehensión contra la mujer. Y aunque ahora, Lorena "N" ya se unió a los detenidos, faltan cuatro más.
¿Qué hizo Lorena "N" y su familia?
La presunta responsable en el asesinato del perrito ahora quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para que se determine su situación legal. Pero en el escalofriante video se ve como ella y los integrantes de ese núcleo agreden sin piedad al atado animal. Descorazonados no cesan el ataque hasta que cae muerto por las lesiones punzocortantes. La excusa de este incidente fue que Silver "atacó" con antelación a una persona.
Cabe destacar que de acuerdo con el comunicado de la fiscalía local, los hechos ocurrieron el 25 de julio del 2021, detuvieron a Fernando y a Gloria en agosto y aún continúan las indagatorias. Sin embargo, hasta que las autoridades no la declaren culpable, Lorena "N" debe ser considerada como inocente hasta que se le dicte una condena en su contra, a pesar de que el video apunta a que toda la familia actuó en contra del animalito.
Algún vecino atestiguó los hechos, grabó el incidente y rápidamente el video se volvió viral en redes sociales. Todos los medios retomaron el indignante hecho, se hicieron marchas en contra de la familia para exigir justicia e incluso el núcleo denunció que querían lincharlos por el atroz actuar. Pero se está a medio camino, y ahora podrían recibir de tres a seis años de prisión.
Por último, cabe recordar que las autoridades encontraron en el lugar: un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, con manchas de sangre, un par de zapatos de color café con sangre en la suela. Un pantalón color café con manchas hemáticas, un motor metálico con sangre, un cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, también con sangre. La familia se desquitó porque el perrito Silver "había mordido a alguna de las mujeres en el brazo".