CDMX

Jesús Sesma explica la nueva ley en la CDMX que obligará a los agresores de animales pagar por su recuperación

Los seres sintientes son reconocidos por la norma de la capital

NACIONAL

·
Los agresores de animales deberán pagar por su recuperaciónCréditos: Especial

Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que la Ciudad de México es uno de los territorios del país más progresistas en cuanto a los derechos de los animales. En entrevista con Blanca Becerril a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group, el funcionario destacó que uno de los logros legislativos más grandes en la capital ha sido el del reconocimiento de los seres no humanos como organismos sintientes. 

El político indicó además que gracias a las redes sociales se tiene acceso a material que sirve como prueba del maltrato en contra de todo tipo de seres vivos. Indicó que en el caso del perro Scooby, quien fue arrojado por un hombre a un cazo con aceite hirviendo, pudo haber tenido un castigo mayor si se hubiera desarrollado en la capital y no en Tecámac, Estado de México

Esta norma castiga inclusive el abandono de las mascotas. FOTO: Archivo.

Un agresor de animales podría atentar contra un ser humano

El funcionario indicó que hay estudios científicos que explican que gran parte de los asesinos le ocasionaron lesiones o la muerte a algún animal antes de atentar contra un ser humano. Comentó que una sociedad en la que se protegen a estos especímenes ayuda a evitar que se genere más violencia en el país. 

Informó que en el Congreso de la Ciudad de México se avanzó a favor de este sector de la población con una ley que obliga a los agresores de las mascotas a pagar la manutención, así como los gatos de veterinario y recuperación de sus víctimas. 

Durante la conversación, el político indicó que esto garantizará que los agraviados puedan seguir con su vida. Añadió que la norma legal también capacita a los encargados de juzgar a los implicados con estos delitos. 

El caso de un hombre que arrojó a un animal sobre aceite hirviendo puso el tema en discusión de nueva cuenta. FOTO: Especial

Sobre el padrón de personas paseadoras de mascotas dijo que se emitirán reglas para que los perros que circulan por la calle en manos de algún prestador de servicios estén más seguros. Entre algunos de los requisitos que se les pedirá está que se encuentren capacitados y los dueños tengan la promesa de que sus seres queridos estarán libres de peligro. 

Los agresores de animales deberán pagar por su recuperación