Una pelea campal se registró entre alumnos del bachillerato general oficial Gabino Barreda en la capital del estado de Puebla luego de que presuntamente dos mujeres estudiantes comenzaran con la riña. De pronto el zafarrancho se salió de control al punto que se escuchó por lo menos una detonación por arma de fuego que hizo que los jóvenes académicos se alejaran del lugar.
Trascendió que la pelea fue entre los estudiantes contra otros jóvenes vecinos de bandas de las colonias Naciones Unidas y La Roma, pero dicha versión fue desmentida por las autoridades poblanas, según refiere el medio local Cinco Radio. La pelea campal se presentó la tarde de ayer miércoles.
![gabino barreda](/u/fotografias/m/2023/6/15/f768x1-747031_747158_0.png)
Hubo dos alumnas lesionadas
El saldo final por el zafarrancho entre los estudiantes del bachilleres Gabino Barreda fue de dos alumnas lesionadas, las dos de 18 años de edad que fueron identificadas como Lesly y Paola. Las estudiantes presentaron policontusiones; sin embargo, testigos aseguraron que hubo un mayor número de heridos.
La pelea se desarrolló en el terreno de una cancha de basquetbol ubicada en la calle. Cuando el pleito estaba todos contra todos, de pronto se escuchó un balazo que hizo que los alumnos se dispersaran y salieran corriendo del lugar. No se reportaron personas lesionadas tras la detonación de la bala.
La policía investiga el hecho violento que cada vez se presenta con mayor periodicidad en las escuelas del país, lo que pone en riesgo a los alumnos y mantiene preocupados a los padres de familia porque alguna vez algún pleito se convierta en una tragedia.
Pelea en prepa deja a 4 detenidos
Hace unos días en el municipio de Uruapan en Michoacán, fue captado en video el momento cuando dos estudiantes de una preparatoria privada comenzaron a golpearse dentro de la institución. Según los testigos, el pleito comenzó cuando una estudiante que estaba en clases vio cuando una exalumna fue al plantel para realizar un trámite.
![pelea](/u/fotografias/m/2023/6/15/f768x1-747027_747154_0.png)
La pelea entre las dos jóvenes se intensificó cuando un grupo de personas externas que acompañaban a la exalumna, ingresaron de manera violenta a la institución con la finalidad de que nadie interviniera en el intercambio de golpes. Uno de esos hombres ajenos a la institución agredió a otra persona hasta derribarla y golpearse en la cabeza.
Tras la pelea, la policía arrestó a cuatro personas, mientras que el resultado del pleito campal dejó a una persona lesionada que horas más tarde fue reportada como estable. Mientras que en Hidalgo, en el municipio de Francisco I. Madero, otra batalla campal entre estudiantes de nivel medio superior terminó con 12 personas heridas.
El zafarrancho sucedió en un establecimiento conocido como El Aguaje, donde se venden bebidas alcohólicas sin permiso. Alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero y de la Universidad Benito Juárez se encontraron ahí por lo que comenzaron a golpearse. Luego de pleito que se extendió a calles aledañas del establecimiento de bebidas alcohólicas, el local fue cerrado.
Con información de Charbel Lucio y Jorge López.
RMG