Comuneros incendiaron dos patrullas de la Guardia Civil durante una protesta en la carretera Zamora-Tangancícuaro, para exigir la aparición con vida de dos hombres originarios del municipio de Los Reyes.
Los manifestantes retuvieron un autobús de pasajeros y un camión de carga que utilizaron para bloquear la vía de comunicación y así exigir la aparición con vida de Armando Martínez Cortés, de 36 años y Genaro Juanillo Martínez, de 26, originarios de la localidad de San Antonio Tierras Blancas.
El pasado 7 de febrero, ambos salieron de Los Reyes a bordo de un auto Nissan Tsuru color blanco, con rumbo al estado de Colima, donde pretendían realizar el trámite de renovación de pasaporte.
Tras varias horas de bloqueo en el transcurso de este 9 de febrero, los pobladores retuvieron una patrulla de Seguridad Vial de la Guardia Civil a la que prendieron fuego para generar presión en las autoridades. Posteriormente, otra patrulla de la misma corporación también fue retenida e incendiada en ese mismo punto.
Exigen presentación con vida de comuneros
Los comuneros exigen al presidente municipal de Los Reyes, Humberto Jiménez Solis, y sus jefes policíacos, Juan Manzo Sebastián y Adolfo Jiménez Ríos, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, respectivamente, la aparición de los dos hombres.
El Consejo Supremo Indígena de Michoacán exigió a la Fiscalía General del Estado investigue los hechos y localice a las víctimas, pues de lo contrario, advirtió que el único camino a tomar será la movilización de las comunidades y el bloqueo de carreteras y vías del tren.
Sigue leyendo:
Familias huyen de Chinicuila por ataques armados por un grupo delincuencial