ELECCIONES PRESIDENCIALES

Claudia Sheinbaum descarta rivalidad entre las "corcholatas": "No me van a oír hablar mal de mis compañeros nunca"

Aseguró que visitará la mayor parte del territorio mexicano durante los 72 días que tiene disponibles

Claudia Sheinbaum descarta rivalidad entre las "corcholatas": "No me van a oír hablar mal de mis compañeros nunca"
Señaló que aún es muy pronto pensar en el gabinete de la presidencia Foto: Especial

A pocos días de dejar el cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para enfocarse en representar a Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en los 72 días que tendrá para recorrer el país buscará escuchar las propuestas y necesidades de la gente.

“Vamos a andar en todo el país, vamos a tratar de visitar el mayor número de lugares posibles para escuchar a la gente, porque no solo es hablar”, expuso.

Indicó que a partir del lunes iniciará su recorrido por la República Mexicana con el fin de encabezar al partido; no obstante, aseguró que no existe competencia entre las llamadas corcholatas y reiteró su llamado a la unidad.

Hizo un llamado a la unidad entre los militantes de Morena 
FOTO: Especial 

“En todo este periodo no me van a oír hablar mal de mis compañeros, nunca. (…) Los adversarios políticos están en otro lado, no dentro de la transformación, hacia mis compañeros no hay debate, hay solamente búsqueda de la unidad”, dijo.

Además, insistió en que aún es muy pronto para pensar en el gabinete que la acompañaría en caso de llegar a la presidencia, aunque aseguró que buscará a personas honestas, de primera, conocedoras y de mucha convicción.

Orgullosa de ser la única mujer "corcholata"

Respecto a ser la única mujer entre las llamadas corcholatas de Morena, la mandataria capitalina se dijo orgullosa de representar a las mujeres y aseguró que la mayor parte de la ciudadanía busca que haya una presidenta de México.

“Es un privilegio, me siento honrada de ser la mujer que entre todos los compañeros que representan la continuidad de la 4T. (…) Casi 68 por ciento de los ciudadanos consideran que es importante que haya una mujer presidenta”, expuso.

A la par, reiteró que es la única de los contendientes que se originó en la ciencia y que desde joven ha participado en los movimientos sociales, características que la han destacado para liderar las encuestas.

“Soy la única que se originó en la ciencia, vengo participando en los movimientos sociales desde muy joven, además vamos arriba en las encuestas. Estamos listas”, mencionó.

Temas