Frente a la prevención

La alcaldesa de Tijuana vivirá en un cuartel militar tras un atentado contra su escolta

El gobierno del estado ha detenido a homicidas, armas, y narcóticos

La alcaldesa de Tijuana vivirá en un cuartel militar tras un atentado contra su escolta
Montserrat Caballero anuncia que vivirá encuartelada Foto: Especial

Tras las recientes amenazas en contra de la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, anunció que en los próximos días vivirá en el 28 batallón de infantería ubicado en la ciudad de Tijuana.

Durante la conferencia "tempranera" desde Palacio Municipal, dio a conocer que la decisión se toma por la recomendación de la Guardia Nacional, ya que señaló que su gobierno ha detenido homicidas, armas y narcóticos, lo que genera molestia entre grupos criminales. 

Decomiso de armas a grupos criminales Foto: Especial

"Las armas que hemos decomisado pertenecen a células criminales y, ¿Por qué tengo las amenazas? Porque damos resultados y que su presidenta está al frente de la prevención", manifestó Caballero.

Escolta fue atacado

Cabe mencionar que hace unos días, uno de sus escoltas resultó herido por disparos de arma de fuego tras un atentado presuntamente en contra de la edil, por lo que reforzó su seguridad.

"Es muy gravoso tener tantos elementos a mi alrededor y para evitar que los elementos esten sólo con su servidora y que estén en las calles como debe ser, me voy a vivir en el cuartel así menos elementos estarán conmigo" , detalló la edil.

Ha recibido muestras de apoyo 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Heraldo Media Group, Montserrat Caballero, reiteró que su decisión de irse a vivir a las instalaciones del 28 Batallón de Infantería de aquella ciudad fronteriza más que para cuidar su vida es para preservar el encargo para el que fue electa y reveló que la decisión se tomó a sugerencia de la propia federación, debido a las amenazas que ha recibido como resultado de su trabajo contra la delincuencia, principalmente del decomiso de armas.

Montserrat Caballero detalló que, al inicio de su gestión, Tijuana estaba en el primer lugar nacional en violencia y que ahora se encuentra en la quinta posición, lo que refleja el combate frontal a la delincuencia, “sin balazos, pero no con abrazos, sino con firmeza al momento de hacer las detenciones”, lo que se suma a la coordinación con las propias autoridades personales.

Aunque a nivel personal fue una decisión difícil, Montserrat Caballero reveló que ha recibido muestras de apoyo de funcionarios federales y estatales, lo que se suma al de su esposo e hijo.

DRV

Temas