CALIDAD DEL AIRE

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 9 de mayo?

Las concentraciones de contaminantes en la capital son muy bajas, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental

NACIONAL

·
La calidad del aire es buena en la Ciudad de México.Créditos: José Arrieta

Suspensión de algunas actividades industriales, bacheo y balizamiento de calles y endurecimiento del programa Hoy no circula son algunas de las acciones que se realizan cuando se decreta una contingencia ambiental.

Gracias a los vientos y las precipitaciones que ocurrieron durante la tarde y la noche del 8 de mayo, las concentraciones de contaminantes son bajas y no es necesario decretar una contingencia ambiental.

Pronóstico del clima

El día amanecerá nublado en el Valle de México y estas condiciones continuarán a lo largo del día. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias, chubascos y descargas eléctricas por la tarde, mientras que la temperatura máxima alcanzará los 28 °C.

Para el Valle de Toluca se esperan temperaturas de entre 6 y 24 °C, además de lluvias, posible caída de granizo y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Calidad del aire - Minuto a minuto

18:00 horas 

El Índice de Aire y Salud reporta reporta, en Tláhuac la calidad del aire eses MALA, el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la CDMX y la zona conurbada es de BUENA a ACEPTABLE, el riesgo es de BAJO a MODERADO.

17:00 horas

El Índice de Aire y Salud reporta, en Tláhuac la calidad del aire es MALA, el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la CDMX y la zona conurbada es de BUENA a ACEPTABLE, el riesgo es de BAJO a MODERADO.

16:00 horas

El Índice de Aire y Salud reporta, en la CDMX y zona conurbada la calidad del aire es de ACEPTABLE a BUENA, el riesgo a la salud es de MODERADO a BAJO.

15:00 horas

El Índice de Aire y Salud reporta, en la CDMX y zona conurbada la calidad de aire es de ACEPTABLE a BUENA, el riesgo es de MODERADO a BAJO.

14:00 horas

Chalco tiene mala calidad del aire, lo que conlleva un alto riesgo para la salud. En el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad va de aceptable a buena, con un riesgo de moderado a bajo. 

Foto: Aire CDMX

12:00 horas

Los municipios mexiquenses de Chalco y Cuautitlán Izcalli tienen mala calidad del aire, por lo que el riesgo para la salud es alto. Por otro lado, en el resto de l CDMX y la zona conurbada, la calidad es aceptable, con un riesgo moderado. Ante este panorama, las autoridades recomiendan a las personas sensibles no hacer actividades físicas vigorosas al aire libre.

10:00 horas

Se reporta mala calidad del aire en Chalco, con un riesgo alto para la salud. En el resto de los municipios mexiquenses y las alcaldías, la calidad va de buena a aceptable, con riesgo entre bajo y moderado.

Por otro lado, las autoridades capitalinas señalan que el Índice Ultravioleta (UV) es de 6 (riesgo alto), por lo que se recomienda usar ropa que proteja la piel, así como gorra o sombrero, lentes que bloqueen los rayos y usar protesctor solar de amplio espectro SFP 30+ cada dos horas.

08:00 horas

El índice Aire y Salud reporta una calidad del aire aceptable en Chalco, con un riesgo moderado para la salud. En el resto de la Ciudad y Estado de México, la calidad es buena, con bajo riesgo.

Foto: Aire CDMX

06:00 horas

Todas las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental ofrecen condiciones bajas de contaminantes, por lo que el índice Aire y salud señala como bueno el nivel de calidad del aire.

En el caso del índice de Calidad del aire, las estaciones de monitoreo al sur y oriente de la ciudad reflejan condiciones moderadas, mientras que el resto ofrecen registros buenos. Por esta razón, la práctica de actividades vigorosas al aire libre, incluyendo el entrenamiento deportivo, es segura para toda la población.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase