MADRUGADA VIOLENTA

Querétaro: hombres armados balacean a policía municipal en la capital

El agente recibió al menos tres disparos cuando se encontraba abordo de su unidad

NACIONAL

·

Durante la madrugada de este domingo, varios sujetos a bordo de un vehículo dispararon en contra de un elemento de la policía municipal de Querétaro que se encontraba en una custodia en la calle Zurich de la colonia Los Sauces entre Viena y París en la capital de Querétaro.

El agente habría recibido al menos tres disparos, algunos de ellos con arma de fuego larga y otros con arma corta, cuando se encontraba abordo de su unidad. Sobre la carpeta asfáltica de la calle Zurich, se encontraron al menos cuatro indicios balísticos que fueron recogidos por los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Durante la madrugada se desplegó un fuerte dispositivo para dar con el vehículo en el que huyeron los responsables, el cual se presume es un vehículo tipo sedán que huyó con dirección hacia el libramiento, perdiéndole el rastro cuando se introdujo al vecino estado de Guanajuato

Peritos realizaron el recabo de indicios en la escena 
FOTO: Rodrigo Mérida 

En un breve comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, señaló que se ha dado parte a las instituciones de seguridad para la búsqueda del vehículo y los responsables, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados positivos.

Policía se encuentra a salvo tras recibir atención médica  

 El elemento de la policía municipal fue trasladado para recibir atención médica y al momento se reporta fuera de peligro, según informo la SSPMQ.

“Se ha dado parte a las instituciones de seguridad para la búsqueda de un vehículo tipo sedán, en el que viajan los probables responsables de haber realizado detonaciones de arma de fuego en la colonia Sauces.
Derivado del hecho, un elemento que se encontraba en la zona fue trasladado para su atención médica y al momento se reporta fuera de peligro. La información recabada en el sitio se comparte con la autoridad correspondiente para dar seguimiento a las investigaciones”.

La calle Zurich y sus alrededores se encuentran fuertemente resguardadas por compañeros del elemento y policías de investigación, junto con peritos, quienes están realizando las diligencias en el lugar.

SIGUE LEYENDO:

Caso Bionce Amaya: detienen a presunto implicado en la desaparición y muerte de la joven texana

Refuerzan aduanas contra drogas y armas con 1,512 agentes

Sujeto asalta a niño vendedor de tacos y recibe una golpiza al ser atrapado