Mario Delgado, presidente de Morena, habló sobre los dos temas más relevantes para el partido, es decir, las elecciones del 4 de junio y también el camino rumbo a las elecciones federales del 2024. Reiteró que para ellos, "Política es tiempo", por lo que ahora la prioridad para él y para Morena son los comicios en Coahuila y el Estado de México.
En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, aseguró que si el 4 de junio, el movimiento al que perteneces se queda con el triunfo, será un paso invaluable para las votaciones del 2024. "Si ganamos estos dos estados, le estaremos entregando medio boleto a la presidencia al próximo candidato".
Pero también reconoció que el panorama es distinto en ambos casos. "Se ve la diferencia de dónde fuimos unidos con PT y Verde, porque en el Estado de México hay una ventaja de hasta 20 puntos. Pero en Coahuila fuimos separados. Hay un comportamiento muy extraño y están minando las posibilidades de Morena, además de que ellos no tienen ninguna posibilidad, porque están muy lejos en las encuestas", lamentó.
Sobre lo que pasó con la esposa de Ricardo Mejía Berdeja, Mario Delgado se limitó a decir que no hubo ningún problema, que "perdió un poco los estribos y gritó algunas cosas, pero que es parte de una estrategia del PT y de su candidato". También aseguró que tras el segundo debate en Coahuila, Armando Guadiana está fortaleciéndose. "La gente se está dando cuenta que votar por el PT o por el Partido Verde es como votar por el PRI. Estamos haciendo un llamado al voto útil".
Aunque reconoció que no es momento para pensar en los candidatos rumbo al 2024, sino en las elecciones del 4 de junio, Mario Delgado sí aplaudió lo que sucedió con Ricardo Monreal, que encontró reconciliación con el presidente López Obrador y con el movimiento que comanda.
"Es una buena noticia que Ricardo Monreal encontrara algo de reconciliación con el movimiento de Morena, porque es un fundador y yo siempre había querido que se diera la unidad. Vamos juntos, no sobra nadie y nuestra fortaleza rumbo al 2024 será la unidad"
Por último, aseguró que no contempla buscar alguna candidatura en los procesos venideros y que su función será la de organizar el proceso rumbo al 2024, primero decidiendo quién será el candidato de Morena y después haciendo todo los relacionado con la campaña.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
SEGUIR LEYENDO:
Marcelo Ebrard urge a Morena convocar a "corcholatas" para la encuesta rumbo a 2024
La ruta de AMLO y Morena para llegar al 2024
"Se acabaron los líderes charros": Mario Delgado defiende las reformas laborales de la 4T