Morena en la Cámara de Diputados le apuesta a lograr una mayoría calificada en las próximas elecciones para concretar el PLAN C, y extirpar los privilegios y lujos, y resolver los problemas sistémicos en el Poder Judicial en México.
El diputado Hamlet García Almaguer subrayó la urgencia de concretar el Plan C, al que ha convocado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que incluye la participación masiva de la ciudadanía en el Estado de México y en el estado de Coahuila. Afirmó que en este objetivo, el pueblo dará la espalda al conservadurismo.
“Lograr una mayoría calificada es importante para reformar el Poder Judicial, para transformar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para extirpar los privilegios y los lujos y también para resolver problemas sistémicos de este Poder Judicial”, señaló.
Comentó que, en el gremio jurídico, se conoce al Poder Judicial como el Poder Judicial Familiar, porque es imposible para talentos litigantes jóvenes participar en la administración de justicia a nivel federal si no tienen una relación familiar.
Recordó que “un magistrado del estado de Durango durante 30 años estuvo estacionado en esa entidad y obtuvo una red familiar integrada por 17 parientes que resolvían los mismos juicios en diferentes instancias, desde juzgados de Distrito, pasando por tribunales unitarios y también por tribunales colegiados de circuito”.
Condenan al Poder Judicial
El diputado Alejandro Robles Gómez expresó que el Plan C representará la máxima sentencia del pueblo de México para sepultar a la mafia que mal gobernó el país por décadas, “y lo vamos a ver el 4 de junio, el pueblo mexiquense los va a poner en su lugar”.
Sostuvo que el Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada, que se ha desnudado al subvertir el orden democrático y constitucional. “Se robaron las elecciones sexenio tras sexenio y hoy quieren hacer nula e invalidar la voluntad popular”, declaró.
Expresó que la permanencia de Sonia Vargas Terrero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, investigada por sus vínculos con Genaro García Luna, encarcelado por nexos con el narcotráfico, “nos dice mucho de a quién obedece esa Corte”.
Con información de Elia Castillo.