Roberto Isaías Ayala, conocido como "Tito" se encontraba en el lugar y momento equivocado, lamentablemente perdió la vida mientras corría del ataque armado que ocurrió el pasado sábado en el evento anual ¨Cachanillazo¨ en San VIcente, Ensenada.
Isaías cruzó la frontera para acudir al evento de carreras de vehículos tipo racer y disfrutar del fin de semana con sus amigos, pero la diversión terminó en una tragedia y ahora sus familiares piden apoyo a la ciudadanía para la extradición de su cuerpo a San Diego donde vivía junto a su esposa e hijos; así como los gastos de los servicios funerarios.
¨Una vida increíble se perdió el 20 de mayo de 2023, era padre, esposo e hijo. Su vida nos fue robada trágicamente en un acto de violencia en el que era un espectador inocente ¨, escribió su familiar en la página donde solicitan apoyo económico.
Masacre en Ensenada
El ataque armado que ocurrió en San Vicente, Ensenada dejó un saldo de 10 personas sin vida y 10 más lesionadas, quienes hasta el momento se encuentran hospitalizadas.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas en la carretera transpeninsular, kilómetro 90 de la colonia San Vicente, momento en que sujetos a bordo de una camioneta color negro descendieron y dispararon en múltiples ocasiones contra los asistentes.
El fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, informó que de acuerdo a la información recabada, los primeros análisis establecen que la agresión fue repetida por quienes fueron agredidos inicialmente, por lo que las investigaciones están orientadas a que el móvil del enfrentamiento fue entre presuntos grupos del crimen organizado.
Además indicó que se ha creado un grupo especial, integrado por agentes de investigación tanto de localidad, como de otros municipios para fortalecer las investigaciones.
Entre las víctimas, el objetivo principal de los agresores era Alonso Arámbula Piña, alías "el trébol", un sujeto de 35 años de edad originario de Ensenada, quien se dedicaba a la distribución de droga.
Mientras que el Ayuntamiento de Ensenada informó que el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Piña, también fue una de las víctimas del ataque armado.