TIENE 14 AÑOS

Alix Vanesa salió a la tienda y fue raptada, meses después no hay rastro de la adolescente

Los hechos ocurrieron en Nicolás Romero, Estado de México, pero de acuerdo con su mamá podría estar en Durango o Nayarit

NACIONAL

·
La adolescente tieen 14 años. Créditos: Especial.

Era la mañana del 9 de octubre de 2022 cuando la vida de Alix Vanesa Francisco Gutiérrez y su familia cambió por completo, pues la adolescente de 14 años salió a la tienda y no volvió más, desde ese entonces se sumó a la trágica lista de personas desaparecidas en el país. Los hechos ocurrieron en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México -la entidad más peligrosa para las mujeres, niñas y adolescentes-.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De acuerdo con la madre de la menor, identificada como Dalila, su hija fue raptada, incluso dio un nombre al momento de denunciar la desaparición: Antonio Cruz “N”. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) levantó la Alerta Amber y la Comisión de Búsqueda de Personas (COBUPEM) hizo lo propio. En la ficha de búsqueda de todo el país (emitida el 18 de mayo) se especificó que la adolescente podría estar en los estados de Durango o Nayarit. 

En la ficha de búsqueda se especifica que la última vez que Alix Vanesa fue vista fue en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Nicolás Romero. Se indica que mide 1.60 metros, es de complexión delgada y tez morena clara. Como señas particulares tiene una perforación en la nariz del lado derecho, una mancha debajo de la costilla del lado izquierdo y una cicatriz en la cabeza. 

Desapareció hace siete meses. Foto: Alerta Amber. 

Protestas por la desaparición

Dalila Gutiérrez llevó una grabación donde se ve a Antonio Cruz “N” llevarse a la menor, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra. Recibió la misma respuesta que cientos de madres: que su hija se había ido con el novio. Los meses pasaban y ni rastro de la adolescente.

Su madre no ha dejado de buscarla. Foto: Facebook, Dalila Gutiérrez. 

Sin saber qué más hacer, el 22 de abril hizo algo que en la actualidad ha dado muchos resultados: un bloqueo. Junto a otros familiares cerró la circulación entre la calle Homero y Arquímedes, en la colonia Polanco IV sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. 

Por su parte, la colectiva Las Brujas Feministas de RomerA, realizaron una manifestación en la sede regional de la FGJEM en Nicolás Romero, exigiendo la localización de la adolescente desaparecida hace siete meses. Realizaron pintas y denunciaron que las limpiaron con rapidez, la misma que falta al buscar a los desaparecidos. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Denuncian desaparición de Cinthya y su bebé de 2 años en Coatzacoalcos: salieron a la calle y ya no volvieron a casa

Desaparece sobrina adolescente de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora