TIENE 13 AÑOS

Desaparece sobrina adolescente de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora

El hecho ocurrió en Sinaloa, cuando la niña salió a predicar

NACIONAL

·
La adolescente tiene 13 años. Créditos: Madres Buscadoras de Sonora.

Nuevamente una desaparición de una persona cercana se suscita en la vida de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, quien tuvo que suspender la manifestación que tenía planeada hoy en Bahía de Kino con motivo del Día de Madres, pues se enfocó en la búsqueda de su sobrina Elizabeth García Chávez, de 13 años, quien fue vista por última vez en Juan José Ríos, en Guasave, Sinaloa. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Ceci Flores compartió en sus redes sociales que la adolescente fue sustraída cuando entró a una papelería en la cual dónde estaba predicando con otras personas -pues son Testigos de Jehová-, cuando “personas que estaban cubiertas de su rostro” se la llevaron.  Los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de mayo. 

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora publicó la ficha de búsqueda en sus redes sociales, acompañada de información sobre el suceso. “Solicitamos apoyo y solidaridad para la búsqueda de Elizabeth ya que ha sido desaparecida y necesitamos traerla de vuelta a casa, si sabes dónde está llama al 6623415616, tu llamada será anónima y dará paz a una familia que está destrozada por su ausencia. Elizabeth es hija única; su mamá y papá están desconsolados. Por favor solicitamos apoyo para su búsqueda”. 

Colectivos de Madres Buscadoras de otras ciudades o estados también compartieron la ficha de búsqueda, pidiendo a la sociedad su ayuda para localizar a Elizabeth García Chávez. Medios locales informaron que también se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, pues se cree que la adolescente fue llevada a esa entidad. 

Este 10 de mayo el colectivo de Madres Bsucadoras de Sonora realizaría una manifestación y un bloqueo en Bahía de Kino en el cual exigirían a las autoridades hacer tu trabajo y buscar a los desaparecidos, que suman alrededor de 7,000 en la entidad. Pero debido a lo sucedido con su sobrina, Ceci Flores anunció que se suspendería “por cuestiones personales”. 

Por la tarde, Ceci Flores publicó un video en su cuenta de Twitter sobre el Día de las Madres, diciendo que vio varias felicitaciones y palabras bonitas de políticos y funcionarios, pero que a “Nosotros nos fallaron y también le falalron a nuestros desaparecidos, porque la desaparición de personas es algo que no debería ocurrir. Ninguna familia debería de romperse por el dolor y la incertidumbre de no saber dónde esta uno de sus integrantes”. Agregó que ellas pasarían este día buscando a sus hijos. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Excavar para encontrar: el doloroso camino de Ceci Flores para buscar a sus hijos entre escombros y desiertos

Miriam Rodríguez: la madre buscadora que desafió a Los Zetas y cazó a los asesinos de su hija uno por uno