Un hecho de extrema violencia sacudió a Irapuato, Guanajuato, pues la madrugada del domingo 14 de mayo un hombre fuera de sí asesinó a puñaladas a su esposa -Yanelli, una mujer de 41 años- y a sus suegros, Juan y Amalia, de 60 y 62 años. Además dejó herida a Sofía, su hija adolescente de 16 años. Tras cometer el crimen, el sujeto huyó de la casa, tiempo después fue detenido en León.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Fue mediante un reporte al 911 que se supo que en una casa ubicada en la calle Manzano, de la colonia El Bosque, una familia estaba viviendo violencia, por lo que elementos de la policía arribaron al lugar, encontrando una dantesca escena, pues dos mujeres adultas y un hombre yacían sin vida, con múltiples heridas de arma punzocortante. Yanelli recibió 37 puñaladas, Juan 19 y Amalia 15.
Gracias al testimonio de la pequeña Sofía, se supo que los hechos se suscitaron cuando su mamá encontró a su papá robándole dinero en efectivo que guardaba en un cajón, por lo que le reclamó el acto, momento en que el José Guadalupe- como fue identificado el multihomicida- tomó un arma punzocortante y comenzó a atacar a la mujer.
Los gritos que emitió por el mortal ataque despertaron a sus padres, quienes presurosos corrieron a rescatarla, pues vivían en la casa vecina y ambas propiedades estaban interconectadas. Trataron de defender a su hija, pero también fueron asesinados. En tanto, la adolescente veía como sus seres amados perdían la vida a manos de su padre.
Ella también trató de defenderlos, pero al hombre no le importó apuñalar a su propia hija y la dejó herida en el antebrazo. Tras el brutal ataque, tomó la camioneta Kia propiedad de su esposa y huyó de la ciudad.
Al sitio también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, quienes comenzaron la carpeta de investigación. Derivado de la diligencias y mediante el sistema de monitoreo, José Guadalupe fue detenido en la ciudad de Léon, conducía la camioneta de su esposa.
Los representantes legales de las víctimas pidieron que el hombre fuera juzgado por doble feminicidio, homicidio y robo calificado. En la audiencia un juez decidió vincularlo a proceso por los cuatro crímenes.
DMGS
SIGUE LEYENDO