FEMINICIDIO EN MAZATLÁN

Leticia fue asesinada por su pareja para robarle, su perrita no se despegó de su cuerpo en varios días

El sujeto y un cómplice fueron detenidos, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva

NACIONAL

·
Su hermano descubrió su cuerpo.Créditos: Especial.

Leticia tenía 50 años, su nombre se sumó a la dolorosa lista de feminicidios en México -la cual tiene una estadística de 10 mujeres asesinadas diariamente- como en muchos de los casos, el responsable del crimen fue su pareja, un hombre identificado como Felipe Ismael “Z”, quien la apuñaló hasta la muerte, para después permitir que su cómplice, Jesús Santiago “O” entrara a robar la casa de la víctima. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Los hechos fueron descubiertos la noche del pasado 28 de abril, en una vivienda rentada ubicada en la avenida Pesqueira, en la colonia Lomas del Mar, en Mazatlán, Sinaloa. No se sabe con exactitud la fecha en que ocurrió el feminicidio, pues fue un hermano de la víctima quien fue a buscarla al no tener noticias de ella por varios días. Para ingresar al domicilio contrató un cerrajero. 

Una vez que logró ingresar, se encontró con una terrible escena, la casa de su hermana estaba vaciada, a ella la halló envuelta en una cobija, llena de sangre, pues tenía múltiples puñaladas. Junto al cadáver estaba su perrita, quien no se despegó de ella pese a llevar varios días sin comer. Tras el atroz descubrimiento, llamó a las autoridades.

La perrita no se despegó de su dueña. Foto: FB, Reporteros en la Rúa.

Al lugar arribaron elementos de la policía, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, el caso fue tomado por la Agencia Especializada en Feminicidio, quien abrió la carpeta de investigación por este delito, el cual fue el primero de 2023 en Mazatlán. 

Derivado de las investigaciones, se giraron dos órdenes de aprehensión contra Felipe Ismael y Jesús Santiago, de 30 y 28 años, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación, en Mazatlán. Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad que los requería por los delitos de feminicidio y robo calificado en lugar habitado, cometido por dos o más personas de noche, y encubrimiento por favorecimiento.

Se les dictó prisión preventiva. Foto: especial. 

Fue el viernes 5 de mayo cuando se realizó la audiencia de imputación, en la cual el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, la vinculación a proceso se determinará el próximo 9 de mayo, pues la defensa solicitó la duplicidad de término. 

De acuerdo con las investigaciones, aquella fatídica noche, Felipe Ismael fue a casa de su pareja, Leticia, la atacó con un arma blanca hasta matarla y salió del hogar, para entregar las llaves a su cómplice y otro sujeto, quienes sacaron muebles y otros objetos y los llevaron en un vehículo hasta otro domicilio, también ubicado en Mazatlán. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Pretendía a una mujer que iba a casarse, la degolló al ser rechazado; “Si no eres mía no serás de nadie”

Salió de la cárcel, asesinó a su expareja y se disparó a él mismo