CASOS DISTINTOS

Oaxaca registra doble feminicidio en la primera semana de mayo, una de ellas era regidora de Educación

Emma N y Hortensia perdieron la vida tras ser balaceadas por un arma de fuego

NACIONAL

·
Asesinan a dos mujeres en el estado de OaxacaCréditos: Especial

Oaxaca registró dos feminicidios en la primera semana de mayo, por lo que ambos casos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Una de las víctimas, Hortensia Felipe Santiago, regidora suplente de Educación en San Agustín Loxhicha e integrante del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLSS), fue ultimada en el barrio El Manantial.

Organizaciones tales como la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca "Tomás Martínez" condenaron el asesinato de la oaxaqueña, a quien atacaron cuando se dirigía San Agustín Loxhicha.

"Exigimos a las autoridades competentes que investiguen de manera exhaustiva este homicidio y que se garantice la justicia para Hortencia y su familia. Es inaceptable que las personas que luchan por la defensa de los derechos de las comunidades indígenas en Oaxaca y en todo México sigan siendo víctimas de la violencia y la impunidad.

Nos solidarizamos con la familia de Hortencia, con el CCIRLSS, y con todas las personas y organizaciones que luchan por la justicia y la defensa de los derechos humanos en nuestro estado y en nuestro país", escribieron a través de Facebook.

A su vez, reiteraron su compromiso para seguir luchando por la justicia para las víctimas de violencia en Oaxaca y México

Red Estatal de Víctimas de Oaxaca combate la impunidad en Oaxaca 
FOTO: Especial 

Expareja de Emma la asesinó tras salir de la cárcel 

Un hombre encarcelado por violencia intrafamiliar buscó a nuevamente a su víctima tras salir de la cárcel y la balaceó a quemarropa. Se trata de la expareja de Emma N, quien sufría los maltratados de su agresor dentro de su entorno doméstico. Los hechos ocurrieron en San Juan Colotepec, Oaxaca, estado que ha alarmado por sus crecientes cifras de feminicidio. 

Vecinos que atestiguaron el delito relatan que Emma se encontraba entregando bolsas de aguacates, cuando Aquilino R arribó al lugar y abrió fuego contra su expareja, quien falleció en el sitio, quedando rendida boca arriba en el suelo. 

Sin embargo, la tragedia no terminó ahí, ya que el agresor huyó al monte con el objetivo de culminar su propia vida, por lo que detonó el arma de fuego contra su propio pecho. Aquilino fue asistido por personal médico y trasladado en calidad de detenido, custodiado por elementos de la Policía Estatal.

SIGUE LEYENDO:

Le dio brutal golpiza a su hijo de 2 años hasta que dejó de llorar: ya estaba muerto

Conflicto agrario en Oaxaca terminó en balacera: murieron 4 personas, entre ellas una adolescente

Oaxaca muestra orgullosa sus raíces, artesanías, gastronomía y oferta turística en Punto México