FGE REALIZA LABORES DE BÚSQUEDA

Criminales secuestran a tres misioneras en Michoacán y después las liberan, su chofer está desaparecido

El conductor tenía la misión de llevar a las religiosas al poblado donde realizarían sus labores

NACIONAL

·
Guardia Nacional encuentra a las 3 misioneras Créditos: Cuartoscuro

Delincuentes privaron de la libertad a tres mujeres misioneras y al conductor de la camioneta en la que circulaban en el municipio de Chinicuila, en la Sierra-Costa de Michoacán.

El pasado sábado, las tres religiosas provenientes del Templo de la 'Santa Cruz de los Milagros', de Querétaro, arribaron a la Parroquia del municipio de Aquila, donde fueron comisionadas a una ranchería de la comunidad nahua de San Juan Huitzontla, del municipio de Chinicuila.

Privaron de la libertad a 4 personas entre ellos 3 mujeres Foto: Especial 

Las tres religiosas fueron recogidas por un chófer identificado como Eustacio A., quien a bordo de una camioneta, tenía la encomienda de llevar a las misioneras al poblado donde realizarían sus labores.

Interceptan al vehículo

Durante el trayecto a dicha localidad indígena de San Juan Huizontla, los viajantes fueron interceptados por un grupo armado, quienes privaron de la libertad a las tres mujeres identificadas como Soledad, Teresa y María Eugenia, así como al lugareño que conducía la unidad en la que viajaban.

Horas después, elementos de la Guardia Nacional localizaron a las tres mujeres en el camino a San Juan Huitzontla, junto a la camioneta en la que se trasladaban, pero el poblador que las acompañaba no ha sido localizado.

Guardia Nacional localiza a las 3 mujeres Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), realiza labores de búsqueda para dar con el paradero de Eustacio A. 

Este martes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en esa zona costera; sin embargo, la víctima no ha sido identificada, por lo que se desconoce si se trata del colaborador de la Parroquia de Aquila, desaparecido desde el sábado pasado.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Michoacán: vendedores lanzan jitomates al alcalde de Pátzcuaro por hablar con ellos en estado de ebriedad

En 2022, fueron asesinadas 46 personas trans en Michoacán

VIDEO | Atacan a convoy del Ejército en la localidad de Tarecuato, Michoacán

DRV