FEMINICIDIO EN OAXACA

Salió de la cárcel, asesinó a su expareja y se disparó a él mismo

El hombre, quien tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido

NACIONAL

·
A balazos terminó con la vida de su expareja. Créditos: Especial.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en San Juan Colotepec, Oaxaca, un estado que ha registrado un repunte en la violencia y en el que varias mujeres han sido asesinadas en los últimos meses. La víctima fue una mujer identificada como Emma NN, quien vivió violencia intrafamiliar al lado de su atacante, quien acababa de salir de la cárcel por ese mismo delito. Tras verse libre, buscó a su expareja, quien ya estaba rehaciendo su vida y la asesinó a balazos. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

El hecho sucedió la tarde del jueves 4 de mayo sobre la calle Universidad. Vecinos del sitio relataron a medios locales que Emma estaba entregando bolsas con cacahuates, cuando Aquilino RR -como fue identificado el sujeto- llegó, sacó una pistola y sin mediar palabra, le disparó a quemarropa. Tras recibir la descarga de balas, la víctima trató de huir, pero murió en el sitio, quedando su cuerpo boca arriba. 

Después de cometer el crimen, el hombre con antecedentes de violencia huyó al monte, pero no con el fin de escapar de la justicia, sino para terminar con su vida, pues se dio un balazo en el pecho, quedando gravemente herido. Fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido

El hombre estuvo en prisión por violencia. Foto: iStock. 

En tanto, testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades, al sitio referido en las llamadas arribaron elementos de la Policía Estatal,  quienes revisaron a la mujer y la declararon muerta en el sitio, iniciando así las investigaciones correspondientes. También hallaron al presunto feminicida herido y se encargaron de llevarlo a recibir atención médica. 

Cabe señalar que en algunos medios locales circuló la información de que el feminicida atacó a su expareja tras descubrirla con otro hombre, en lo que calificaron como un ataque motivado por los celos, sin embargo, autoridades estatales confirmaron que no fue así, que el agresor intentó quitarse la vida y brindó la información de que había sido recientemente excarcelado por haber golpeado en repetidas ocasiones a su mujer. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Asesinó a joven de 16 años y abandonó su cuerpo en plena calle: arrestan a "El Bombón" en Atizapán