SE DESPLEGARON VARIOS OPERATIVOS

"Tamaulipas está en calma": gobernador da balance de la violenta jornada en Matamoros y Reynosa

El gobernador encabezó el desfile del Día del Trabajo

NACIONAL

·
El líder local aseguró que no hay riesgo para la ciudadaníaCréditos: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que las cosas están en  calma y que no hubo ningún daño a la población civil tras los hechos de violencia registrados en las ciudades de Matamoros y Reynosa.

En Altamira, donde encabezó el desfile del Día del Trabajo, aseguró  que no hubo “ningún daño”,  y que se desplegaron los cuerpos de seguridad tras la activación del llamado "código rojo".

Con este código, las  fuerzas de reacción de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano se desplegaron para inhibir las operaciones de los grupos delincuenciales que se estuvieron desplegando en puntos carreteros de Reynosa y San Fernando.

Ayer se aseguraron varios vehículos con armamento. FOTO: Especial. 

“Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño ni ninguna situación que agraviara a la población civil que es lo que más nos importa, y se hicieron las activaciones correspondientes al código rojo para contener cuando estos grupos quieren moverse y tener control de diferentes espacios”, declaró Villarreal Anaya.

Además, dijo que no se tiene  contemplado solicitar refuerzos a la Federación para incrementar la presencia de elementos de las fuerzas armadas en ciudades como Matamoros, Reynosa, así como San Fernando y Jiménez "la tenemos presente y está con nosotros constantemente la Federación, por las fuerzas de seguridad”.

Se registraron bloqueos en la zona. FOTO: Especial. 

Sobre el trabajo de la Secretaria de Seguridad Pública en Tamaulipas, declaró que se van a seguir informando sobre los códigos rojos "si en algún momento dado considera en advertir a la sociedad como fue el caso de Matamoros, o en esta ocasión que se activó el código rojo, es hacer mucho protagonismo, o tener mucha difusión, mientras que no se afecte o minimicemos los riesgos de la población civil, lo seguiremos haciendo”.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que dos civiles armados fueron abatidos, una mujer fue detenida, además de que se aseguraron unidades y armas, tras una serie de entrenamientos y bloqueos carreteros; también se difundieron vídeos de caravanas y retenes de presuntos delincuentes.

Sigue leyendo: 

Tamaulipas: evacúan a familias por fuerte incendio tras la explosión de una pipa

Tensión en Matamoros: dos balaceras en una hora dejan una mujer muerta y niños sin clases