RUTA 2023

Manolo Jiménez va por plan integral para mantener la seguridad en Coahuila

Precisó que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es una de sus prioridades estatales

NACIONAL

·
Manolo Jiménez promete mantener a Coahuila como un estado seguro y blindado

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que una de sus prioridades, en caso de llegar a la gubernatura, será mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.

Para ello, detalló que en su agenda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos se incluye una propuesta con un plan integral para que el estado siga blindado, seguro y en orden.

“Aquí en Coahuila vivimos seguros y en paz, por eso en esta elección hay dos caminos: el camino de los que quieren venir a transformarnos en un lugar violento e inseguro como ya lo han hecho en otros estados, o el camino que llevamos hasta ahora y en el que seguiremos blindado a Coahuila”, destacó.

El candidato de la alianza revela sus propuestas durante su campaña 
FOTO: Especial

Estrategia de seguridad apunta cuatro ejes esenciales

Señaló que su plan en seguridad se basa en cuatro estrategias puntuales: prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, todas ellas en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las fiscalías, así como las policías estatales y municipales. 

Explicó que la prevención es vital para mantener la seguridad y enlistó acciones como programas culturales y deportivos para la juventud, además de la lucha contra las adicciones.

“Con la proximidad haremos de nuestras policías corporaciones más humanas, más cercanas a la gente, además que se les otorgarán mejores prestaciones y salarios a los elementos, para que hagan su trabajo confiados en que son bien recompensados por ello” añadió.

En cuanto a inteligencia, dijo que se debe aplicar la tecnología en el combate de la inseguridad, que incluirá la instalación de más cámaras de vigilancia en los municipios, y de casetas móviles de policía en los barrios y comunidades que lo requieran, además de llevar los Comités Ciudadanos de Seguridad a todo Coahuila, para seguir siendo referente nacional de participación civil en el mantenimiento de la paz y del orden. 

En el tema de fuerza, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD detalló que se comprará más armamento, patrullas y equipo táctico para que los elementos de la policía estatal estén fuertemente preparados para enfrentar la delincuencia.

SIGUE LEYENDO:

Manolo Jiménez va por potencializar turismo en Pueblos Mágicos de Coahuila

Del Moral Vela celebra establecimiento de fechas para debates en Edomex

Elecciones Edomex 2023: el IEEM define fechas para los debates entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral