SE ENCUENTRA BIEN DE SALUD

Bomberos salvan a gatito de incendio en la Central de Abastos

El minino fue localizado y salvado por vulcanos al interior de la bodega que se quemó al oriente de la Ciudad de México

NACIONAL

·
El felino se encuentra estable.Créditos: Twitter / Gabo Ortega

Un pequeño gatito fue rescatado por elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México al interior de la bodega afectada por un dramático incendio en la Central de Abastos de la capital.

El felino, de aproximadamente un año de edad, se encontraba al interior de la bodega cuando comenzó el fuego, por lo que fue afectado por las llamas, señalaron paramédicos que le proporcionaban los primeros auxilios.

Es un gatito que se encontraba al interior del predio de tarimas en este incendio que están laborando las unidades de bomberos de diferentes alcaldías, principalmente de la Ciudad de México, quienes fueron los que lograron el rescate.

“Tiene algunas quemaduras, por fortuna son leves, se va a canalizar al área correspondiente para el rescate completo del gatito y que quede en buenas manos. Mientras tanto se le está brindando la atención médica para verificar que esté en buen estado de salud”, detalló el paramédico Luis Romero en entrevista con el reportero Gabriel Ortega.

El gato, un espécimen gris patrón tabby rayado, recibía con paciencia un poco de oxígeno. Hasta el momento, los especialistas de Protección Civil apuntaron que existen dos personas lesionadas: un bombero con quemaduras en un nueve por ciento del cuerpo y otro ciudadano que padece una crisis nerviosa.

Fuentes del Heróico Cuerpo de Bomberos destacan que el incendio está controlado en un 75 por ciento, por lo que se espera que en unos 90 minutos sea sofocado. Las autoridades señalan que las actividades al interior de la Central de Abastos no serán afectadas por el siniestro.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

VIDEO | Iztapalapa en llamas: se registra fuerte incendio en la Central de Abasto

Las impactantes imágenes del voraz incendio que consume la Central de Abasto en Jueves Santo

Accidente en Semana Santa: choque múltiple en la México-Pachuca dejó varios heridos