CDMX

Las impactantes imágenes del voraz incendio que consume la Central de Abasto en Jueves Santo

Los vulcanos se encuentran en la zona para sofocar las llamas y conocer qué fue lo que originó el siniestro

NACIONAL

·

Esta tarde se registró un fuerte incendio en la Central de Abasto ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en pleno Jueves Santo, el fuego habría iniciado antes de las 8 de la noche, los vulcanos se encuentran en la zona para sofocar las llamas y conocer qué fue lo que originó el siniestro. 

Aún se desconoce las causas del incendio Foto: El Heraldo de México

Trascendió que el inmueble afectado es una bodega de tarimas de madera. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó fuego en Área Federal Central de Abastos, por lo que piden a la ciudadanía evitar la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

 El inmueble afectado es una bodega de tarimas de madera Foto: El Heraldo de México

Bomberos de la CDMX trabajan para contener el incendio. Se habilitó la Garza “Tecomitl” para el abasto de pipas. Autoridades de la CDMX han señalado que en el inmueble se encontraban 10 personas trabajando, las cuales fueron evacuadas inmediatamente sin que se presenten heridos.

Esta imagen fue compartida en redes sociales, se ve el incendio de la Central de Abastos y al fondo la Luna llena roja Foto: Twitter @leonardoarturo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el incendio ocurrió en una zona de almacenamiento de cajas y que no se reportan heridos, detalló que ya lo atienden elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, bomberos, protección civil y Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Elementos de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa le brindan atención a un gatito que resultó con quemaduras debido a las fuertes llamas que se registran en la Central de Abasto, en las imágenes se observa como el felino presuntamente de color gris está envuelto en una toalla mientras lo sostiene un brigadista y lo traslada a la ambulancia, las imágenes fueron compartidas por el periodista Jorge Becerril.

Tampoco se reportan personas intoxicadas informo Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, prevé que las llamas se controlen en dos horas más y prevén que no hay riesgo de que las llamas se propaguen. Tampoco hay riesgo de que se suspendan las actividades por la Pasión de Cristo en la demarcación.

Los vecinos de las zonas aledañas no fueron desalojados Foto: El Heraldo de México

Las imágenes y videos compartidas por usuarios muestran que las llamas han alcanzado una altura de hasta 40 metros, los primeros reportes indican que se ha podido controlar solo el 10%, por el momento solo hay perdidas materiales. 

Prevén que tome dos horas controlar el incendio Foto: El Heraldo de México

Con información de Alfonso Sotelo

SEGUIR LEYENDO: 

Falso que animales de Zoológicos CDMX estén en mal estado: Claudia Sheinbaum

Viacrucis en Iztapalapa: estos son los cortes viales Jueves y Viernes Santo

Aparatoso accidente en la México-Toluca: camión de pasajeros volcó y cayó a un barranco en La Marquesa

DME