IBAN A UN TORNEO

Tragedia en Oaxaca: mueren 4 hermanitos basquetbolistas en un fatal accidente automovilístico

Alex, Ubaldo, Vale y Daniel entrenaban en la Escuela Formativa De Baloncesto de Valle de Chalco, viajaban con su mamá y su abuelita

NACIONAL

·
Los menores de edad viajaban en compañía de su mamá y abuelita, quienes también murieron.Créditos: FOTO: FB Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM A.C.

El pasado domingo 2 de abril se registró un fuerte accidente sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, los hechos ocurrieron en el tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán, aproximadamente cinco kilómetros después de la caseta de Huitzo. Una camioneta Pick Up se impactó de frente contra una Urvan que se dirigía a Nochixtlán, el saldo fue de 13 personas que perdieron la vida, entre ellas, cuatro menores de edad de la Escuela Formativa De Baloncesto Valle de Chalco.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Tras el fatal percance automovilístico, elementos de Protección Civil tuvieron que realizar maniobras para rescatar a las víctimas mortales que quedaron prensadas entres los fierros de ambas unidades, asimismo, se reportaron 10 personas lesionadas además de que los integrantes de la familia que viajaba en la camioneta que provocó el accidente, quienes tenían como destino la ciudad de Oaxaca, provenientes del Estado de México, también murieron en el siniestro.

13 personas murieron en el fatal accidente. | FOTO: Twitter @lineamx

¿Quiénes eran las víctimas del accidente?

La Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM fue la encargada de confirmar la muerte de cuatro pequeños pertenecientes a la Academia de Baloncesto Paneteras del Valle de Chalco, esto durante el fatal accidente del pasado domingo. De acuerdo con lo referido, las jóvenes víctimas son los hermanitos Alex, Ubaldo, Vale y Daniel de 12, 9, 10 y 7 años, respectivamente, quienes se dirigían a un torneo que se realizaría en Oaxaca.

Lamentablemente, en el siniestro no sólo murieron los hermanos Morales Quiroz, sino también su mamá identificada como Daniela y Jovita, su abuela materna, quienes los acompañaban en su viaje. Los menores de edad deportistas participarían en un torneo ráfaga que se llevaría a cabo en la capital oaxaqueña y posteriormente, se quedarían en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

Los cuatro menores de edad eran hermanos. | FOTO: FB Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM A.C.

Los familiares de las víctimas decidieron sepultarlos en Oaxaca, por lo que la comunidad deportiva del equipo "Panteras" decidió despedirlos a distancia el pasado lunes, con una emotiva ceremonia en el lugar en donde entrenaban los pequeños, entre globos blancos, veladoras y una misa, los compañeros de los jóvenes basquetbolistas les dieron el último adiós. En tanto, en las redes sociales del la escuela de baloncesto, se lee: "Escuela Formativa despide a los alumnos: Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto".

Tras este hecho, la comunidad de baloncesto en el Estado de México envió sus condolencias a los seres queridos de las víctimas mortales y dedicaron algunos mensajes en redes sociales en memoria de la familia Morales Quiroz. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo, a través de Twitter, agregó: "Esta institución informa que los cuerpos de las 13 personas que fallecieron por este hecho son trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, para las diligencias".

SIGUE LEYENDO:

Asesinó a su media hermana, una niña de 12 años: detienen a feminicida en Chalco

Fue a la tienda y lo mataron de 10 disparos en Valle de Chalco