DELINCUENCIA EN EL EDOMEX

VIDEO: a punta de pistola, tres rateros bajaron a un hombre de una camioneta en Valle de Chalco

Los hechos ocurrieron en la colonia Niños Héroes a plena luz del día, en donde los sujetos perpetraron el ilícito con total tranquilidad

NACIONAL

·
Los hechos fueron captados por una cámara de vigilancia.Créditos: Twitter @QuePocaMadre_Mx

La sensación de inseguridad que perciben miles de personas ha provocado que transiten por las calles con desconfianza o en ocasiones, se ven obligadas a cambiar de ruta, horarios y adoptar medidas adicionales ante el temor de ser asaltadas, robadas o en el peor de los casos, secuestradas. En este contexto, se dio a conocer un video en el que una persona fue víctima de un robo en el Estado de México.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De acuerdo con el video compartido en Twitter, los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en la calle Norte 1 de la colonia Niños Héroes en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México. En el breve clip se puede ver cómo tres sujetos se acercan a una camioneta de redilas que se encuentra estacionada, sin embargo, dentro de ella estaba la víctima.

A punta de pistola, uno de los hombres abre la puerta y amedrenta al conductor, a quien antes de bajarlo del vehículo, lo revisan para ver si le quitan algo más, posteriormente, la víctima se aleja y los delincuentes suben a la camioneta para llevársela con total calma, luego de perpetrar el robo a plena luz del día.

Teror en Valle de Chalco: fue a la tienda y lo mataron de 10 disparos

El pasado 28 de marzo se registró una balacera en la colonia San Isidro en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, de acuerdo con las primeras versiones, los hechos se suscitaron durante los primeros minutos del día en la esquina de las calles Norte 14 y Oriente 15; el sujeto que fue encontrado sin vida tenía 28 años de edad quien junto con su amigo, se dirigía a la tienda cuando fueron atacados a tiros.

De acuerdo con los testimonios, fueron dos sujetos quienes se acercaron al lugar en una motocicleta en movimiento para dispararles a los dos implicados mientras compraban en una tienda de abarrotes; hasta el momento se reportó a uno de ellos en calidad de fallecido, mientras que el otro joven se encuentra gravemente lesionado en el hospital donde no se han revelado mayores detalles al respecto.

Por otro lado, las autoridades indicaron que se trató de un presunto ajuste de cuentas, asimismo, los elementos de seguridad acordonaron la zona para llevar a cabo las primeras indagatorias, en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: montachoques golpea con un bate a taxista que no quiso pagarle

VIDEO: extorsionadores amenazan y prenden fuego a empleado de paletería en la colonia Morelos, así operan