Las desapariciones son una constante en México, las personas que pasan por esta trágica situación viven un profundo dolor, por eso recurren a medidas drásticas para que las autoridades busquen a sus seres amados. Una adolescente de 16 años, Abril Jazmín Díaz García se sumó a la lista de personas no localizadas, fue el pasado martes 25 de abril cuando su familia supo de ella por última vez, el hecho ocurrió en el Estado de México.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Fue en la colonia El Rosario Sector I Croc II del municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz cuando Abril fue vista por última vez. Ese mismo día, su familia acudió a las autoridades a denunciar su desaparición, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó un boletín de urgencia para localizarla, bajo el Protocolo Alba.
En la ficha de búsqueda se especifica que Abril Jazmín mide 1.58 metro, es de complexión robusta, su cabello es castaño claro, su tez morena clara, sus ojos café oscuro, chicos. Tiene nariz respingada, boca pequeña, cejas pobladas. Como seña particular se indica que tiene una cicatriz quirúrgica arriba de la ceja derecha.
El día de su desaparición llevaba puesto un pantalón de mezclilla gris deslavado, una blusa rosa con blanco a cuadros, una chamarra de piel negra y tenis color blanco. Para cualquier información que se tenga de su paradero, se ponen a disposición los números 8008902940 y 7222832012.
Dos días después de su desaparición, el jueves 27 de abril su familia realizó un bloqueo en la avenida de Las Culturas, a la altura del Colegio de Bachilleres Plantel 1 El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde la adolescente estudia. Su exigencia es que mediante las cámaras de videovigilancia se pueda obtener información de su paradero.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Buscan en Chiapas a Liliana Gómez de 16 años: fue a su escuela y ya no regresó