SEGÚN INFORME DEL CONSEJO CIUDADANO

Cuajimalpa de Morelos es la alcaldía más segura de la Ciudad de México

Reporte de Incidencia Delictiva reveló que la Alcaldía tiene la menor incidencia delictiva de las 16 alcaldías de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Reconoció el papel de la policía localCréditos: Especial

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia publicó su Reporte de Incidencia Delictiva correspondiente al primer trimestre de 2023, referente a la situación de la seguridad pública en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Los resultados son alentadores para los habitantes de Cuajimalpa de Morelos, quienes pueden sentirse orgullosos de vivir en una de las alcaldías más seguras de la capital.

De acuerdo con el reporte, Cuajimalpa de Morelos registró la menor incidencia delictiva con un índice de solo 118.1 delitos por cada 100 mil habitantes. Adrián Ruvalcaba Suárez, alcalde de la demarcación, expresó su satisfacción al respecto y reconoció el trabajo de coordinación intergubernamental entre su equipo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde señaló que "estamos contentos, pero no tranquilos porque siempre hay trabajo por hacer y más en una de mis principales banderas que es el combate a la inseguridad pública. Quiero también agradecer el apoyo del secretario Omar García Harfuch, ya que esto es fruto de un trabajo intergubernamental con coordinación y respeto".

Ruvalcaba Suárez destacó que la baja incidencia delictiva es el resultado del trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía para mejorar la seguridad en la alcaldía. Además, reconoció la importancia de mantener una comunicación fluida y cercana con los vecinos para identificar las necesidades de la comunidad y actuar en consecuencia.

"Esta noticia nos compromete a seguir trabajando juntos para consolidar una alcaldía segura para todos. Es importante destacar que vivir en una región más tranquila, más segura, es fundamental para nuestros vecinos y sus familias. Este es el camino que estamos trazando en Cuajimalpa de Morelos", afirmó el alcalde.

Es importante para los habitantes de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos vivir en una región más tranquila y segura, que les permita disfrutar de una mejor calidad de vida, además de promover el crecimiento y desarrollo económico de la zona.