A una semana de la contienda entre Saúl Álvarez y el inglés John Ryder por el campeonato indiscutido de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, titular del organismo, hizo la revelación del cinturón Adolfo López Mateos que se le entregará al ganador.
En la ceremonia que se realizó a la entrada de la Cámara de Diputados se mostró el galardón que conmemora la comunión entre dos estados - Jalisco y Puebla - como un homenaje a ambos.
"Mi papá siempre tuvo el sueño de representar a México con el boxeo, para dar un regalo al mundo y fue así que en 2017 empezamos con los cinturones conmemorativos", recordó Sulaimán Saldivar.
Al evento asistieron campeones de ayer y de hoy, como Pipino Cuevas, La Chiquita González, David Picasso y Lulú Juárez, así como diputados de diferentes bancadas como Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, y Mirza Gómez Flores.
El reconocimiento está bordado por artesanas poblanas, así como con incrustaciones de talavera verde y un disco de mármol con aplicaciones de oro de 24 kilates.
Canelo regresa para presentarse en territorio mexicano tras 12 años sin presentarse ante su gente y aspira a imponerse a Ryder, retador obligatorio a la corona de la OMB. El tapatío volverá ahora como el único peleador tricolor que ha logrado conquistar la corona indiscutida (que tiene los títulos de los cuatro principales organismos).
Esta pelea formará parte de los festejos de los 200 años de Jalisco, así como el 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla.
El cinturón será trasladado a inicios de semana a Guadalajara para que esté presente durante la semana de actividades previas a la pelea que sostendrá el mexicano este 6 de mayo en el estadio Akron de Chivas.
Sigue leyendo:
Tras escapar de Cuba, David Morrell estará en la función de Gervonta Davis en Las Vegas
“Canelo” Álvarez rescató a Luis Miguel de la quiebra gracias a un importante consejo