“VEMOS MUCHOS TEMAS DE INTERÉS”

Unión Europea: "En Tamaulipas se puede disfrutar e invertir tranquilamente”

El embajador Gautier Mignot dijo que en el estado hay una mano de obra de alta calidad, estabilidad laboral, y hay avances en materia de seguridad

NACIONAL

·
El próximo mes de junio 19 embajadores de países europeos realizarán un recorrido por TamaulipasCréditos: Especial

El embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, dijo que Tamaulipas es un lugar donde se puede invertir tranquilamente, pues hay una mano de obra de alta calidad, estabilidad laboral, y hay avances en materia de seguridad. Además, anotó, es una entidad fronteriza  y con costa con lo cual ofrece condiciones ventajosas para la inversión.

Y es que el gobernador Américo Villarreal Anaya y el embajador Gautier sostuvieron una reunión, en la cual se indicó el interés de los países europeos por conocer de cerca las condiciones que ofrecen cada región de México, en particular la del noreste.

Así anunció que el próximo mes de junio 19 embajadores de países europeos realizarán un recorrido por Tamaulipas a fin de conocer las condiciones para el intercambio comercial, el desarrollo de negocios, intercambio en educación y otros aspectos en los cuales la entidad es fuerte como la agricultura y la industria maquiladora.

“Se habla mucho del tema de la seguridad, no solo en Tamaulipas, sino en otros estados; lo que queremos es conocer mejor la situación de primera mano, viniendo acá y hemos visto los avances que hay y la situación muy tranquila y justamente mostrar que Tamaulipas es un estado al que uno puede venir tranquilamente a invertir y a disfrutar”, dijo  Gautier Mignot.

Insistió en que con la visita de las embajadas se pretende fortalecer relaciones comerciales y conocer el gran potencial y las magníficas oportunidades que ofrece Tamaulipas por sus condiciones naturales y geográficas.

El l gobernador indicó que el propósito es fomentar o acrecentar la inversión de la Unión Europea en Tamaulipas 

“Vemos muchos temas de interés; el tema energético, aquí hay un gran potencial de energía renovable, para nosotros el tema de la transición verde es una prioridad a nivel global y estamos muy interesados en ayudar a Tamaulipas a desarrollar ese potencial; así como el tema del gas natural licuado, la cohesión social, el desarrollo sostenible, el tema del agua, el tema educativo, en fin hay muchos temas sobre los cuales podemos trabajar”, agregó.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal indicó que el propósito es fomentar o acrecentar la inversión de la Unión Europea en Tamaulipas y seguir alentando a través de una buena relación, todo tipo de intercambio de oportunidades.

“Para dejar el sector primario en el que nos encontramos y que con el apoyo de inversiones de países y empresas interesadas en relaciones éticas de oportunidad,  que en este tipo de relaciones, preservemos precisamente en nuestras riquezas naturales y les demos la protección necesaria, pero que sea también una oportunidad para el desarrollo y el bienestar social como lo hemos venido expresando frecuentemente”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, explicó que la relación con la Unión Europea es muy importante para el estado y detalló que desde la firma del acuerdo global de cooperación que rige las relaciones bilaterales con México se han invertido en Tamaulipas cerca de cinco mil 981 millones de dólares de 71 empresas, de 10 países miembros de la UE.

Agregó que los países de Europa que más invierten en Tamaulipas son: España, Alemania, España, Países Bajos, Filandia, Italia Suecia, Bélgica, Dinamarca, Irlanda y Polonia, y Tamaulipas es el tercer estado que más exporta a la UE, siendo Matamoros y Altamira los municipios con más tienen actividad exportadora hacia territorio europeo.

Sigue leyendo:

Tamaulipas refuerza vigilancia en planteles escolares tras amenaza a estudiantes

Américo Villarreal pide a universitarios exigir una mejor calidad en la educación

SEP Tamaulipas: el estado recibió una educación en crisis de ingobernabilidad y tensión con los maestros