El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reiteró que sin educación no hay transformación, por ello exhortó a los universitarios a exigir una mejor calidad en la educación para la formación de mejores profesionistas y seres humanos.
Ante cientos de estudiantes y docentes reunidos en la Asamblea Universitaria, el jefe del Ejecutivo Estatal insistió en que la educación es una prioridad para poder lograr las desigualdades y ampliar las oportunidades, consolidando una democracia participativa y una sociedad colaborativa.
Por ello insistió en que así como se requiere que los alumnos cubran con cierto perfil cuando ingresan a la Universidad para la carrera que cursarán, también la institución académica debe cumplir con darles una buena formación.
Y es que el gobernador asistió al informe del rector Guillermo Mendoza Cavazos, en donde señaló que es necesario tener universidades y académicos que sepan responder a las nuevas presiones para tener y formar la sociedad que va a dirigir los destinos de nuestro país en un futuro.
“Estamos ciertos y así lo queremos, podamos entregar mejores cuentas y mejores sociedades y mejores seres humanos de lo que pudimos nosotros recibir y participar para tener un mejor nivel de desarrollo”.
Así expresó la determinación de su administración para brindar todo el respaldo necesario para elevar la calidad de la educación, consolidar el plan de desarrollo de la Universidad. Agregó que una muestra de su confianza en la UAT es que tiene un gabinete integrado prácticamente en su totalidad por egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en quienes reconoce su capacidad y profesionalismo.
Estudiantes y docentes en el centro del plan de desarrollo
En el centro del plan de desarrollo integral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentran los estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores para proponer soluciones que contribuyan a la transformación que necesita la sociedad, señaló el rector Guillermo Mendoza Cavazos.
La UAT, Tamaulipas y México forman parte de un logro que requiere unificarse para contribuir en la construcción de una sociedad justa, equitativa e igualitaria, mencionó. Añadió que sobre ese sustento ideológico es que la Universidad trabaja en el desarrollo de soluciones para nuestras comunidades.
Nos definimos como una institución que brinda las soluciones conjuntas a las problemáticas del mundo actual poniendo la dignidad humana por encima de cualquier interés, subrayó. Ante la Asamblea Universitaria, el rector Mendoza Cavazos agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya su respaldo para lograr las metas de la Universidad y su consolidación.
Indicó que en el ciclo 2022- 2023 el estado tuvo una matrícula de 145 mil 404 jóvenes cursando la educación superior en 126 instituciones. Tan solo la Universidad atendió al 26% es decir 38 mil 181 estudiantes. Es una satisfacción el interés que muestran los jóvenes al elegir a la UAT para cursar sus estudios superiores y es por ello una alta responsabilidad, dijo.
Este año se recibieron siete mil 138 estudiantes 10 por ciento más que en el 21 por ciento, por esta razón se asume el reto y desarrollo de las modalidades híbridas y a distancia licenciatura y posgrado con el propósito de brindar una mayor cobertura e impactar en la juventud tamaulipeca. Garantizar la permanencia escolar de los estudiantes es por ello que la UAT planteó como estrategia becas, exención de pagos y distribuir en varios programas, puntualizó.
Sigue leyendo:
Cabeza de Vaca dejó inconsistencias por más de 30 mil millones de pesos en Tamaulipas
Tamaulipas: urgen inversión de 4 mil mdp para que 6 hospitales sean sustituidos