REVELA AMÉRICO VILLARREAL

Tamaulipas destinará 66 mdp en educación media

El Gobierno del Estado realizará obras en aras del mejoramiento de aulas, talleres y demás instalaciones para fortalecer el modelo de enseñanza

NACIONAL

·
Américo Villarreal refrendó su compromiso con el modelo educativo del estado Créditos: Especial

El Gobierno de Tamaulipas respaldará la educación destinando más de 66 millones de pesos para la realización de diversas obras las cuales permitan el mejoramiento de aulas, talleres, laboratorios y demás a fin de que los estudiantes puedan recibir la enseñanza en mejores condiciones.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en el plantel CBTIS 271 el gobernador Américo Villarreal Anaya indicó que con dicha inversión en infraestructura física educativa se beneficiara a ocho CBTIS y dos CETIS .

A la vez dio a conocer que en el mismo plantel se aplicarán cuatro millones de pesos en la construcción de dos aulas didácticas y otras obras. A la vez que se habrá de llevar a cabo la reparación de la techumbre.

Beneficiarán a ocho CBTIS y dos CETIS 
FOTO: Especial 

Así, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su compromiso de impulsar una educación de excelencia y aseveró que el mejor lugar para los jóvenes después del hogar es la escuela, en donde además del aprendizaje se les garantice el espacio necesario para divertirse, para disfrutar el tiempo libre, para dedicar algunas horas a lo que les llame su gusto y su vocación, siempre que sea positivo, que ayude a su crecimiento personal, social y espiritual, mencionó.

Al felicitar a los alumnos Hugo André Meza Fierros del plantel anfitrión CBTIS 271 y a Ricardo Pérez Herrera del CBTIS 137, quienes participarán en la Olimpiada Nacional del Conocimiento, Villarreal Anaya pidió a todos los jóvenes estudiantes no perder de vista que la etapa en la que se encuentran es cuando sus facultades, cuando todas y cada una de sus capacidades y su energía, tiene las condiciones óptimas para el aprendizaje y para la adquisición de destrezas que les permitirán escalar los primeros peldaños de su vida futura: “Y para eso, la mejor alternativa es el estudio”, puntualizó.

“A nosotros nos toca, precisamente hacer el esfuerzo necesario; para que asistan a una escuela bien equipada, bien organizada, conservada, que ofrezca el mejor ambiente y las mejores herramientas. Nosotros desde el gobierno del estado seguiremos apoyando e impulsando a la juventud en su desarrollo integral”, mencionó.

Antes de finalizar su intervención, el gobernador recordó que ayer domingo se celebró el natalicio del revolucionario tamaulipeco Alberto Carrera Torres, un maestro sensible a los sufrimientos que el pueblo padecía bajo la dictadura y que se convirtió, a muy corta edad, en un líder popular que se puso al frente del Ejército Libertador de Tamaulipas enarbolando el reclamo de justicia para los más vulnerables.

"Nosotros desde el gobierno del estado seguiremos apoyando e impulsando a la juventud en su desarrollo integral"
FOTO: Especial 

“En la gran transformación nacional, que fue la revolución mexicana, el compromiso de jóvenes como el maestro y general Carrera Torres, suponía el uso de las armas para exigir derechos y libertades, hoy nuestras armas son la conciencia el saber, la formación cívica, la educación, porque esta cuarta transformación que impulsamos es pacífica y transita por los caminos institucionales, aspira a la paz que proviene de la justicia y de una distribución equitativa de las oportunidades”, destacó.

Reconocen labor de Américo Villarreal 

La bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo del titular de la Oficina Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Olegario Muñiz Cura, quien reconoció el compromiso y el trabajo visionario del gobernador Américo Villarreal con los más de 47 mil alumnos que cursan su educación en uno de los 30 planteles de este subsistema y reiteró que seguirán apoyando todos los proyectos de su gobierno para lograr la transformación del sector educativo en la entidad.

Acompañaron al gobernador, en el presidium: la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; el diputado Juan Román Vital; Héctor Joel Villegas, secretario General de Gobierno; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor;  el secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García; el director del CBTIS 271, Ignacio Jerez Chapa y el alcalde Eduardo Gattás Báez, además de mandos militares y funcionarios del gabinete estatal.

SIGUE LEYENDO:

La Consulta Nacional ¿Me escuchas?: espacios de reflexión y democracia participativa

Américo Villarreal pide a universitarios exigir una mejor calidad en la educación

Cabeza de Vaca dejó inconsistencias por más de 30 mil millones de pesos en Tamaulipas