“Lo que es reprobable, es que le falten al respeto a Elena Poniatowska como se lo faltaron”, comentó en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras el suceso que se dio en el Senado de la República durante la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez a la reconocida escritora.
“Mientras estaban entregando la Belisario Domínguez, abajo estaban gritando entonces es una falta de respeto. Como lo he dicho en varias ocasiones es que no tienen propuestas, por eso están tan mal, o sea su propuesta es gritar, su propuesta es estar en contra de; por eso cada vez tienen menos afinidades en la ciudad y en el país”, comentó la titular del Ejecutivo local.
Quién además indicó que una personas no pueden presentarse de esa manera ante un pueblo o electores o estar en contra sin hacer una propuesta. "Entonces es la forma y el fondo, sin propuesta y faltando al respeto a una personalidad como Elena", mencionó la Dra. Sheinbaum.
![](/u/fotografias/m/2022/10/7/f768x400-592484_636387_5050.jpg)
Quién interrumpió la ceremonia de Elena Poniatowska
El día de ayer, la escritora y activista Poniatowska recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez, la cual se entrega a quien por sus acciones hayan beneficiado a la Nación y humanidad; sin embargo su ceremonia se vio afectada por Lilly Telléz, senadora que había ganado su curul en la Cámara Alta por Morena.
Y es que durante el evento, Telléz enfrentó y discutió con Jesús Ramírez, vocero de la presidencia; de acuerdo con varios videos en redes sociales, se aprecia que la senadora fue a encarar al funcionario, opacando así el momento de Poniatowska, además de que minutos antes también habría increpado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum reitera apoyo a familia de Perla Cristal y afirma que Fiscalía CDMX informará
Rosalía en el Zócalo: el concierto costará sólo el 1% de la derrama económica que dejará a la CDMX