LA "MOTOMAMI" EN MÉXICO

Rosalía en el Zócalo: el concierto costará sólo el 1% de la derrama económica que dejará a la CDMX

Claudia Curiel Icaza explicó que para esta clase de eventos se utiliza sólo el cinco o seis por ciento de todo el presupuesto para cultura

NACIONAL

·
Rosalía se presentará en el Zócalo el 28 de abril Créditos: Ig @rosalia.vt

Claudia Curiel Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, habló sobre el concierto masivo de la cantante española Rosalía, que se realizará en el Zócalo de la capital, el 28 de abril. Explicó que no sólo vendrán turistas del interior de la República para el concierto, sino que también llegarán ciudadanos argentinos, colombianos y otros rincones de Latinoamérica.

Dijo que esta clase de conciertos masivos se han realizado desde hace más de 20 años y que los artistas que se traen a la capital, se buscan en relación con los conciertos que tienen en la región y así los cosotos serán mucho menores que si se contratan en un concierto aislado.

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo Media Group, la funcionaria capitalina dijo que se agendan con alrededor de un año y medio de anticipación, para que los grupos o solistas puedan agregar la fecha de la Ciudad de México a su calendario. 

"Es una artista que inspira a nuevas generaciones"
FOTO: El Heraldo de México 

"Es una artista que inspira a las nuevas generaciones"

Claudia Curiel reconoció que "Rosalía es una artista que no se acopla a los estándares tradicionales de lo que es la belleza hoy en día y que inspira a nuevas generaciones", que sus letras son muy serias y que habla de muchos temas pero con mucho respeto hacia las mujeres.

Además, aplaudió que no habla de las mujeres de manera obscena o violenta y que puede ser una artista muy interesante y una de las más pedidas por los mexicanos para que vinieran a la Ciudad de México. Sobre la polémica de la llegada de la "Motomami" a la capital de la República, explicó que están muy contentos por poder traer, de manera gratuita, a una de las artistas más cotizadas del mundo de habla hispana y que en un concierto normal podría costar un boleto hasta 3 mil o 5 mil pesos.

"Atendemos a toda la Ciudad de Mëxico con más de 300 centros culturales gratuitos y tiene que quedar claro que los conciertos son una parte muy pequeña de todo lo que se invierte en temas culturales en la CDMX"

 

Además, este concierto generará una derrama económica de más de mil millones de pesos, por una inversión que puede ser del uno por ciento. Curiel Icaza informó que el concierto se podrá ver desde la Alameda Central, en unas pantallas que se van a montar y que los únicos accesos serán por 20 de noviembre y Pino Suárez 

 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

Rosalía se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México el 28 de abril 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Sebastián Ramírez vs Xóchitl Gálvez: el concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX enfrenta a Morena y al PAN

¿La Rosalía embarazada? Mhoni Vidente asegura que la cantante espera un hijo de Rauw Alejandro

Rosalía: ¿su concierto en el Zócalo será como en Coachella? Esto veremos