MONCLOVA

Cae el exbombero mataperros de Coahuila: piden detener a sus cómplices

Jonathan Esaú “N” se grababa junto a sus compañeros al asesinar a los lomitos, está acusado del delito de crueldad y maltrato animal

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron durante la administración municipal anteriorCréditos: Especial

Fue detenido Jonathan  Esaú “N” uno de los exbomberos que asesinaba perritos a batazos y se grababa en Monclova, Coahuila, ocurridos durante la Administración municipal anterior, informó la Fiscalía General del Estado, sus cómplices se encuentran prófugos.

Está acusado del delito de crueldad y maltrato animal Foto: Especial

Está acusado del delito de crueldad y maltrato animal, luego de que circularan videos en redes sociales donde se grababan él y otros elementos del cuerpo de bomberos asesinando perritos callejeros con golpes en la cabeza para lo cual utilizaban hachas, bates y hasta tubos.

Según medios locales este miércoles se desarrolló la audiencia inicial contra el exbombero Jonathan Esaú “N”, pero será hasta el 23 de abril cuando se determine si será vinculado a proceso, su aprehensión se logró en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Alcalde presentó la denuncia

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, anunció en redes sociales que presentó la denuncia ante el Ministerio Público sobre el caso de maltrato animal y recalcó "estamos con toda la disposición de cooperar con la Fiscalía para que se haga justicia".

"Exijo y pido justicia para estos animalitos que no tienen voz", declaró Mario Dávila Delgado.

Fuentes extraoficiales aseveran que el exalcalde Alfredo Paredes dio la instrucción, actualmente busca ser diputado en Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguran que Alfredo Paredes dio la instrucción Foto: Especial

Activista Raúl Julia Levy denunció la agresión a los perritos

El activista Raúl Julia Levy denunció que el anterior alcalde, Alfredo Paredes, dio la orden a su Director de Protección Civil del municipio, Agustín Ramos, de erradicar a todos los perritos en situación de abandono, "yo le quiero hacer un llamado a este señor para que pare la casería que lanzo en contra de estos seres indefensos, de lo contrario esto se podría salir de nuestras manos y de la diplomacia"; pese a esto, las agresiones continuaron.

SEGUIR LEYENDO: 

México 2023: Calendario electoral Coahuila; todo lo que debes saber

Terror en Jalisco: tres cuerpos desmembrados fueron abandonados en 15 bolsas

VIDEO FUERTE | Policías de EU asesinan a balazos a joven mexicano: SRE denuncia uso excesivo de la fuerza

DME