El consumo de drogas genera muchos problemas, uno de ellos es un comportamiento en extremo violento, el cual puede desencadenar terribles tragedias, como la ocurrida en la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave, Sinaloa, donde una mujer de 66 años, identificada como Bertha Alicia “N” fue asesinada por su propio nieto, quien era adicto a los estupefacientes. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Jambiola, de la colonia Juan Millán, la noche del martes 18 de abril.
La Policía Municipal de Guasave recibió una llamada alertando sobre una mujer sin vida dentro de una casa en la dirección ya mencionada, por lo que elementos de la corporación se apresuraron a ir al sitio señalado y allí hallaron a Bertha Alicia degollada y con otras heridas producidas con arma blanca. De inmediato dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa y acordonaron el área en espera de los peritos.
Agentes de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), además se encargaron de la recabación de indicios y la apertura de la respectiva carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Versiones de los hechos
De acuerdo con Los Noticieristas, una de las hijas de la víctima llamó a su madre y al no obtener respuesta se preocupó por lo que le pidió a su hermana que fuera a buscarla, al hacerlo se encontró con la terrible escena y dio aviso a las autoridades.
Ambas narraron que aunque su madre vivía sola, su nieto de 22 años había estado con ella, revelaron que el joven era adicto a las drogas y que a menudo le pedía dinero prestado, aunque hasta antes del terrible crimen no lo consideraban peligroso.
Por su parte, vecinos de la hoy occisa dieron a conocer que por el problema de adicción a las drogas del joven, la mujer lo anexó, pero este dijo que al salir la buscaría “para ajustar cuentas” por haberlo mandado a ese lugar, por lo que lo señalan como el presunto responsable.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sin embargo, trascendió que Bertha Alicia se dedicaba a prestar dinero con intereses, por lo que las autoridades también manejan esa línea de investigación, según revelan medios locales.
En tanto, la familia de la sexuagenaria sigue esperando que el cuerpo les sea entregado, pues permanece en una funeraria de Juan José Ríos, en espera de que la Fiscalía autorice su liberación, mientras eso ocurre sus seres queridos buscan donde velarla, pues su casa es una escena del crimen.
Feminicidios en la zona
Con el de Bertha Alicia, Sinaloa suma ocho feminicidios en este 2023, mientras que en Guasave, justo en la sindicatura de Juan José Ríos, este es el segundo en un mes. El primero fue el de una niña de cuatro años quien presuntamente fue asesinada por su propia madre -una mujer tarahumara- quien según las autoridades confesó que la enterró en un dren de un terreno baldío.
DMGS
SIGUE LEYENDO