Conmoción en Sinaloa

Semienterrado y con huellas de violencia, hallan cuerpo de una niña de 3 años en Guasave

Nadie denunció la desaparición de la pequeña, la Fiscalía investiga el caso

Semienterrado y con huellas de violencia, hallan cuerpo de una niña de 3 años en Guasave
El pequeño cuerpo presentaba señales de violencia. Foto: Especial.

No todos los niños tienen la fortuna de contar con un hogar o padres amorosos que los protejan y quieran, algunos llegan a un mundo donde solo conocen maltratos y por ellos incluso pierden la vida. Como ocurrió en Guasave, Sinaloa, donde fue hallado el cuerpo semienterrado de una niña de entre tres y cuatro años, al cual tenía visibles huellas de una profunda violencia. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 21 de marzo, en el borde de un dren en la comunidad de Primero de Mayo, entre la calle 12 y la 100, de la sindicatura de Juan José Ríos.

Quienes vieron las partes del cuerpo dieron aviso a las autoridades, tras el reporte llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al sitio, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron los encargados de realizar los trabajos de investigación, levantamiento de indicios y de trasladar los restos de la niña al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley. También arribó personal de la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, 

De acuerdo con medios locales, la menor tenía fracturadas ambas piernas, golpes en la cabeza y una herida de arma punzocortante en el abdomen, por lo que todo apunta a que se trató de un infanticidio. La  vestimenta que llevaba la pequeña era un pantalón de mezclilla, suéter café y tenis rosas. 

Cerca de un dren fue hallado el cadáver de la menor. Foto: especial. 

Según lo que informaron las autoridades, no han recibido ningún reporte de desaparición de una niña en la zona donde fue localizado el cadáver, el cual hasta el momento nadie ha reclamado. Los policías trabajan en encontrar a los padres de la menor, para deslindar responsabilidades. Se cree que es hija de algún trabajador agrícola. 

Operativos previos

El hecho de que al sitio llegaran elementos federales, obedece a que en días previos se había realizado un operativo en la zona, derivado de la muerte de una menor de nueve meses, por lo que se indagó en las cuarterías y se hicieron terribles descubrimientos. 

Más de 11 niños en estado de desnutrición y con problemas respiratorios fueron enviados a hospitales. El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac Gutierrez Galindo, aseguró que no se trata de un brote de algún virus, sino de las condiciones insalubres en que vivían y la falta de alimento. Los padres de los menores son trabajadores agrícolas, que llegaron a Guasave a buscar oportunidades, unos son procedentes de Chihuahua y otros del sur del país, según lo informado por las autoridades. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Increíble rescate: su madre le vendó los ojos y la abandonó en un campo en Morelia

Jessica fue asesinada a golpes por su esposo, quien también violó a su hija

Temas