COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Mara Lezama anuncia fideicomiso destinado a fortalecer la seguridad en Quintana Roo

La mandataria estatal garantizó transparencia en torno a los recursos públicos

NACIONAL

·
Aseguró un mejoramiento en la captación, equipamiento, tecnología e inteligencia Créditos: Presidencia

La gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, anunció la creación de un fideicomiso para el fortalecimiento de la seguridad pública de la entidad, con ello, aseguró, se mejorará la capacitación, equipamiento, tecnología e inteligencia y garantizó que habrá total transparencia de los recursos públicos.

En entrevista posterior a su participación en la “Segunda Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora”, en el Palacio de San Lázaro.

 “Estamos trabajando en una inversión, como nunca antes, en materia de seguridad, con una total transparencia. Estamos haciendo un fideicomiso, no puede venir del gasto corriente que se desaparezca el dinero y no sepas a dónde se va. Nosotros, en una nueva forma de gobernar, estamos combatiendo la corrupción”, señaló.

Mara Lezama indicó que su gobierno trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, así como con las autoridades municipales 
FOTO: Especial 

Refirió que su gobierno plantea un nuevo modelo de bienestar y desarrollo para Quintana Roo, que busca combatir los orígenes de la violencia.

Por ello, dijo, su gobierno trabaja en una estrategia integral con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para recuperar la paz, explicó que se pretende invertir recursos federales en materia de seguridad. Detalló que mantienen diálogo con empresarios, hoteleros, sociedad civil para elaborar esta estrategia y recuperar la paz del estado.

“Trabajar en la capacitación de nuestros policías, en limpiar las corporaciones, en la policía de investigación, en más tecnología, en más patrullas. Estamos trabajando, tenemos apenas seis meses, y sí les puedo decir que tenemos decomisos, detenciones o aprehensiones como nunca antes”, señaló la gobernadora de Quintana Roo.

SIGUE LEYENDO:

Diputados de Movimiento Ciudadano aseguran que la iniciativa constitucional de Justicia Electoral es una regresión democrática

Rubén Moreira confía en que avance iniciativa para invalidar elecciones donde haya injerencia del crimen organizado

Diputados elegirán a los cuatro consejeros del INE por sorteo, ya preparan la tómbola