EN ENTREVISTA CON JESÚS MARTÍN MENDOZA

Claudia Ruiz Massieu aspira a la presidencia en 2024: llama a concretar la alianza electoral

La senadora explicó como su participación en El Foro Convoca UNID@S para crear gobiernos de coalición, le ha ayudado a materializar la visión que tiene para un nuevo proyecto de nación

NACIONAL

·
"Es correcto, Me interesa encabezar un proyecto amplio y ciudadano para el 2024" comentó la senadoraCréditos: Especial

Recientemente, la senadora Claudia Ruiz Massieu, tuvo una participación destacada en El Foro al que convoca UNID@S para crear gobiernos de coalición, en donde se presentó una alternativa al "proyecto antidemocrático" del gobierno de Morena, durante este ejercicio, la priista comentó que el ejercicio es vital para ofrecer una alternativa electoral.

Respecto a su papel en el Foro, la senadora confirmó para Heraldo Media Group, en el programa Noticias de la tarde de Jesús Martín Mendoza, que tiene aspiraciones para una candidatura a la presidencia de la República Mexicana en las próximas elecciones del 2024.

Respecto a las suposiciones del interés de la senadora de ser la primera presidenta de México, dijo "Es correcto, Me interesa encabezar un proyecto amplio y ciudadano para el 2024", de igual forma destacó que El Foro Convoca UNID@S para crear gobiernos de coalición, busca generar participación ciudadana.

"La vía es plantear una coalición electoral de participación, que incluya la ciudadanía, compromisos y una agenda compartida, donde participen los mejores perfiles, que se convoquen nuevos compromisos y acuerdos para enfrentar y superar retos que tenemos" afirma la senadora.

Claudia Ruiz Massieu confirmó sus aspiraciones para una candidatura a la presidencia
Créditos: Especial

Unidad desde la oposición

El bloque de oposición conformado por los partidos PRI, PAN, y PRD se han mantenido en una alianza a pesar de discrepancias en algunas situaciones concretas, sin embargo, la unidad de la coalición es cuestionada por algunos miembros de morena, es por eso que Claudia Ruiz Massieu comentó que se busca la unidad desde la oposición.

"Queremos un país donde la diversidad y los contrastes nos ayude a unirnos entorno a lo importante, encontrar una fortaleza", aseguró la senadora, de igual forma comentó que desde la oposición se ha manifestado el deseo del nuevo proyecto de nación.

"Es importante que los ciudadanos conozcan los perfiles que abanderan los proyectos" comentó la priista

 

Aseguró que es por eso que la participación en El foro Convoca UNID@S para crear gobiernos de coalición, se trató de "cómo hacer realidad esta participación ciudadana", de igual forma, Claudia Ruiz Massieu comentó que le parece una buena notica que "los ciudadanos perciban se esté pensando en estos movimientos".

El proyecto de coalición que busca encabezar Ruiz Massieu apunta a consolidar una visión influyente del México real en donde "no todos pensamos igual, se trata de sumar fortalezas al proyecto opositor, definiendo reglas, con una visión de que lo más importante es la unidad".

SEGUIR LEYENDO

Claudia Ruiz Massieu llama a sumar fuerzas y a dejar de lado la división para concretar la alianza electoral de 2024

Claudia Ruiz Massieu: "En el Senado no pasará la propuesta de reforma al TEPJF"

Diplomacia populista