MEDIO MDP EN PREMIOS

Alfonso Durazo: exitosa convocatoria de corredores en Medio Maratón del Río Sonora

Este tipo de eventos ayuda al turismo y a la salud

NACIONAL

·
La comunidad se unió en esta celebración a la cultura físicaCréditos: Especial

A través de eventos deportivos como el Medio Maratón Río Sonora, el cual contó con la participación de 756 corredores, el Gobierno de Sonora apuesta por el turismo como una manera de reactivar la vida económica de los pueblos y comunidades sonorenses, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que esta competencia se celebró con un gran ambiente familiar, cuyos participantes gozaron de las bellezas que ofrece el municipio de Huépac y toda la región.

Resaltó que esta competencia se convirtió en un evento trail mejor premiado y el tercer mejor evento de fondo en premios de México, solo por debajo de los maratones de la Ciudad de México y de Monterrey.

"Asumimos el compromiso de impulsar estos eventos para impulsar la economía en los municipios. Siempre he dicho que haremos del turismo una vertiente del desarrollo económico en Sonora, en beneficio de las familias de la entidad", indicó.

La bolsa de premiación fue de un millón de pesos, repartidos en 214 corredores, con la participación de los municipios de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi.