IZTAPALAPA

Navega en la cultura con el Barco Utopía

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada inauguraron este espacio gratuito, con el acuario virtual más grande de América Latina

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno capitalino y la alcaldesa estuvieron acompañadas de invitados especialesCréditos: Leslie Pérez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, inauguraron el Barco Utopía, complejo cultural que guarda el acuario virtual más grande de América Latina.

Frente a los más de cinco mil asistentes que pudieron disfrutar de las instalaciones del recinto, la mandataria capitalina destacó que con este tipo de acciones se logran reducir desigualdades y poner a disposición de la población la cultura y el conocimiento.

“Antes nada más decían que los Ángeles Azules eran de Iztapalapa para el mundo, pero hoy podemos decir que las Utopías son de Iztapalapa para el mundo”, comentó.

Barco Utopía cuenta con tres salas que contribuyen en el ámbito educativo y propician el conocimiento en el mundo marino, cambio climático y protección a las infancias Foto: Leslie Pérez 

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada destacó que durante su administración se comprometió a crear 17 espacios de Utopía para el disfrute de la población, de los cuales ya se han construido 12, mismas que, dijo, representan el rostro de la transformación en Iztapalapa.

“Hoy zarpa este gran Barco Utopía, iniciamos esta travesía donde todos caben y nadie sobra”, mencionó.

En su mensaje, recalcó que dicho espacio democratiza la ciencia y la tecnología, además de reunir arte, arquitectura y diseño en un solo lugar.

Especificó que en este espacio cuenta con tres salas que contribuyen en el ámbito educativo y propician el conocimiento en el mundo marino, cambio climático y protección a las infancias.

En el acuario virtual, los asistentes podrán conocer e interactuar con más de 60 especies marinas Foto: Leslie Pérez

Señaló que la embarcación fija, ubicada en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, a la altura de la intersección entre Periférico Oriente y Eje 6 Sur, es un centro gratuito que se prevé beneficiará a más de 53 mil habitantes de 17 colonias aledañas en un horario de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

“Este espacio acerca a la población para el cuidado de sí y de los demás”, explicó.

A la par, detalló que, en el acuario virtual, los asistentes podrán conocer e interactuar con más de 60 especies marinas, entre las que destacan peces, anémonas, focas, pingüinos, tiburones y ballenas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, fue el invitado de honor para la inauguración.

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

Artesanos veracruzanos le regalan un barco a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum responde a críticas por concierto de Rosalía: “Quieren que la cultura sea un privilegio”