“NO HABRÁ IMPUNIDAD”

Tragedia doble en Veracruz: ejecutan a una familia en carretera y localizan bolsa con cuerpos mutilados

Los primeros indicios apuntan a un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona

NACIONAL

·
Los pobladores reportaron a los números de emergencia que se escucharon detonaciones de arma de fuegoCréditos: Especial

Una familia fue asesinada a balazos la tarde de este martes 11 de abril en la comunidad Acontitla, municipio de Tihuatlán, en la zona norte del estado de Veracruz. Se trata de tres mujeres y un hombre quienes murieron tras este ataque armado que alarmó a la población; sin embargo, hasta el momento, no han sido identificadas las víctimas.

Los hechos ocurrieron después de las 13:00 horas. Los pobladores reportaron a los números de emergencia que se escucharon detonaciones de arma de fuego. Paramédicos de Cruz Ámbar arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a la familia, pero lamentablemente ya carecían de signos vitales. 

La zona fue acordonada por elementos de distintas corporaciones, como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), quienes también desplegaron un fuerte operativo para la búsqueda y localización de los homicidas.

Minutos después, llegaron policías ministeriales para iniciar las diligencias, mientras los peritos criminalistas levantaban los casquillos percutidos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sean identificados por sus familiares y después entregados para su cristiana sepultura.

Tihuatlán es un municipio que se encuentra en la región de la Huasteca Veracruzana y colinda con los municipios de Álamo Temapache, Tuxpan, Cazones, Poza Rica y Papantla, en una zona donde han sido constantes los hechos de violencia. 

La SSP informó que fuerzas estatales, federales y fiscalías mantienen un operativo de seguridad en el municipio de Tihuatlán, tras los lamentables hechos registrados en las últimas horas. “El objetivo es dar con los responsables de dichos delitos, así como mantener el orden y paz social en la región”, se lee en un breve comunicado. 

La SSP informó que fuerzas estatales, federales y fiscalías mantienen un operativo de seguridad

Arrojan cuerpos desmembrados 

También en el municipio de Tihuatlán fueron abandonadas varias bolsas negras de basura con restos humanos, la tarde de este martes, sobre la calle Venustiano Carranza, en la colonia Independencia. Trascendió que se trata de los restos de los cuerpos de dos personas, los cuales fueron mutilados y arrojados por sujetos desconocidos.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos suscitados en el municipio de Tihuatlán, en la que perdieron la vida cuatro personas, tres mujeres y un hombre, en la localidad Acontitla, así como el hallazgo de dos cuerpos en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza en la ciudad.

La dependencia estatal reveló que los primeros indicios apuntan a un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona. Además, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos hechos y dar con el paradero de los responsables.

“La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios”, detalla la dependencia en un escueto boletín. 

Realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos hechos

Otro multihomicidio 

Cabe recordar que seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron ejecutadas por un grupo armado sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de Las Bajadas, en el puerto de Veracruz. 

Esos hechos ocurrieron después de las cuatro de la tarde del domingo 22 de enero, en la zona del distribuidor vial de J. B. Lobos y de la base aeronaval y el aeropuerto. Los agresores viajaban en vehículos particulares, interceptaron a una camioneta  negra, la rodearon y dispararon a sangre fría contra contra los pasajeros donde también había menores de edad.

Sigue leyendo:

Se resistió a un asalto, quiso defender a su novia y fue asesinado frente a ella

Indignante: mujer tortura y abusa de su hijastro de 8 años de edad

Reportero murió tras derrapar en moto: otro periodista transmitió el accidente sin saber que era su colega